Nueva edición de la Fiesta del Zapallo en Colonia Avellaneda

Leido 1186 veces

La XI edición de la Fiesta Regional del Zapallo se realizará el sábado en el polideportivo de Colonia Avellaneda, con la participación del Trío Alegría, Maravillas Alemanas, Miguel Figueroa, Mario Pereyra, entre otros artistas.

Miguel Figueroa con su conjunto Amanecer Campero.

Miguel Figueroa con su conjunto Amanecer Campero.

La Fiesta Regional del Zapallo logró instalarse en la agenda de las festividades provinciales del verano entrerriano. Con 11 años de historia en la región convoca a más de mil personas que llegan desde diferentes localidades de Paraná y Paraná Campaña.
En la oportunidad, la convocatoria es para mañana sábado en el Polideportivo “Malvinas Argentinas” de Colonia Avellaneda, donde se habilitará el ingreso a partir de las 21 para que una hora más tarde se dé inicio a la cartelera musical con la apertura de grupos de la zona entre los que se destacan Javier Vera y Los Paisanos del Chamamé; mientras que para las 23.30 está prevista la presentación de Miguel Figueroa con su conjunto Amanecer Campero. La cartelera se completará con: Trío Alegría, Maravillas Alemanas, Antonio Figueroa Trío y el cierre sobre el escenario estará a cargo de Mario Pereyra.

FAMILIAR. El organizador del evento Roberto Dreiszigacker apuntó que también habrá fuegos artifícales y servicio de cantina con variadas propuestas gastronómicas con comidas típicas, empanadas, torta fritas, asado con cuero, chancho con pelo (a cargo de los organizadores de la tradicional fiesta provincial que aprovecharán el espacio para promocionar el evento), y propuestas dulces.
“Esta es una fiesta familiar que fue creciendo año a año y siempre se suman más personas que deciden llegar con hijos para compartir una noche agradable”, valoró el organizador de esta fiesta que tuvo su origen en la localidad de Villa Urquiza, lugar en el que Dreiszigacker tenía una quinta donde hace 12 años atrás cultivó una zapallo de 39,400 kilos; el acontecimiento fue lo que motivó la decisión de hacer una fiesta que se fue repitiendo hasta consolidarse como un evento típico del mes de febrero.
“La fiesta pretende recordar algo que logré con mi sacrificio y trabajo”, aseguró.
“La fiesta fu creciendo y ya es regional porque vienen familias de todas las localidades cercanas; comenzamos siendo 120 personas y ya superamos las mil” celebró.
La entrada costará 100 pesos y el estacionamiento 20 pesos. Habrán disponibles 1.300 sillas y mesas.
En la organización del tránsito y ubicación de los vehículos estará trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Paraná. La fiesta cuenta con auspicio de la municipalidad de Colonia Avellaneda. (Fuente: El Diario)