“Observamos con atención el comportamiento del río”, sostuvo Lencina

Leido 535 veces

El intendente de Hernandarias, Carlos Lencina dijo al portal Debate Abierto que en esa localidad tuvieron que autoevacuar a una sola familia hasta el momento en la zona del puerto. “El agua está a la altura donde antes estaban los bungalows, por lo que no estamos teniendo nada de playa y el flotante (icono gastronómico de la localidad) esta sin prestar servicio, por lo que al turista se lo esta atendiendo a través del comedor de pescado y un carribar que también se encuentra al servicio del visitante, mientras que el camping esta en un 50 ó 60 por ciento cubierto por el agua”, indicó.

Lencina habló del comportamiento del río en Hernandarias

Lencina habló del comportamiento del río en Hernandarias

Consultado sobre que si en las próximas horas podría haber mas familias evacuadas, Lencina afirmó que posiblemente no haya mas evacuados por cuanto la mayoría de los habitantes se encuentran por sobre la barranca, es decir ya en lo alto de la vera del Paraná. Estamos viendo a una familia que se encuentra en la zona de las piletas que podría verse afectada por la crecida del arroyo, pero hasta ahora sería la única que podría tener algún tipo de inconvenientes. El pico máximo de la creciente llegaría a nuestra costa el 30 de diciembre según lo que me comentó Prefectura”, subrayó.

El presidente comunal afirmó que han conformado un comité de crisis junto a Prefectura, Bomberos, Policía e instituciones de esa localidad.

“También a la residencia de Prefectura con asiento en Hernandarias le llegó el agua, por lo que tuvimos que facilitarle la oficina de Turismo y ahora están ubicados en la parte superior del flotante”, remarcó.

Respecto de la temporada veraniega dijo a Debate Abierto que será muy difícil porque el atractivo es el turismo. “Nosotros habíamos comprado dos barquitos refuladores de arena pero se los esta llevando el río, y además el problema que tienen los pescadores que no pueden trabajar por esta situación y requieren la ayuda de la municipalidad, indirectamente nos afecta la cuestión laboral del pueblo. Observamos con atención el comportamiento del río”, relató.

“Playa no creo que tengamos en esta temporada veraniega, veremos que comportamiento adopta el río después del 30 de diciembre”, finalizó el presidente municipal.(Fuente: Debate Abierto)















  • Editorial