“Se viene un año 2016 muy difícil”

Leido 324 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el dirigente de Nuevo Encuentro, Aldo Bachetti que participó de la marcha en defensa de la Ley de Medios que se realizó este jueves frente al Congreso de la Nación.

Bachetti avizoró un 2016 muy difícil

Bachetti avizoró “un 2016 muy difícil”

Bachetti en dialogo con este portal hizo referencia a la movilización que se llevó a cabo en Buenos Aires en defensa de la Ley de Medios. “Fue una movilización impresionante, la Ley de Medios es una de las leyes que mayor consenso obtuvo en el país, sería inaudito que se deje de lado, está el apoyo del Congreso. De una masiva concentración participó Martín Sabatella (titular del AFSCA) y Daniel Scioli (ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial del FPV), cuando el pueblo hace suya una ley es difícil que se pueda “voltear” o dejar de lado. Además estuve en la Mesa Nacional de APYME donde creemos que las pymes son las más perjudicadas por las medidas económicas anunciadas, son medidas para quedar bien con los mercados concentrados nada más, es realmente lamentable, va a haber una desaceleración de la economía, en solo cuatro o cinco días Macri está haciendo un daño tremendo a la sociedad”.

“Cada sector que se siente afectado se va a movilizar, después de varios años se juntó las CGT para hacer oír su voz en contra de estas disposiciones. Lamentablemente esto no es bueno para las pymes, cuando se habían recuperado, hasta ayer no había demanda de los bancos, hay muchas pymes que pidieron créditos para pagar los aguinaldos, es muy embromado para el asalariado”, expresó y agregó que “es una cosa descabellada, 45 % de devaluación no entra en ninguna cabeza, solo es para favorecer a los concentrados, la gente eligió a un gerente mandado por las corporaciones”, resaltó Bachetti a Debate Abierto.

Al hacer referencia a la provincia, consideró que “va a haber un efecto dominó, lo vamos a tener que acompañar a Bordet. El panorama no es de lo más alentador para 2016”.

“Esto es una ola que va avanzando por sectores, luego vendrán los trabajadores, quien compra una materia prima no sabe lo que vale, si observa la cadena verá como se incrementa un artículo, esto va a traer muchas consecuencias, los dirigentes gremiales se tienen que poner a la cabeza, no creo que alcancen los bonos que piden los gremialistas, no soy optimista, se viene un año 2016 muy difícil”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)