Varisco confirmó su gabinete

Leido 392 veces

El intendente electo tiene una lista de nombres para todos los cargos, pero nada está dicho. En breve anunciará cómo será el nuevo organigrama en la que se crearán dos nuevas áreas, pero se eliminará una que en la actualidad es la más importante. Nombres y organismos.

También habrá cambios en la estructura.

También habrá cambios en la estructura.

Sergio Varisco cierra por estas horas su equipo que lo acompañará en la gestión. Hay nombres que suenan con fuerza, pero nada está definido. Esa aclaración la hizo un colaborador cercano al intendente electo.

El único integrante del gabinete confirmado es Roberto Sabbioni en la Secretaría de Servicios Públicos. La decisión de que ese lugar sea el primero en cubrir – contaron – tiene que ver con la necesidad de mostrar gestión desde el primer día y son, precisamente los servicios públicos, los que el vecino percibe si una administración es buena o mala. Esa área podría sufrir algunas divisiones con el objetivo de administrarla con mayor eficacia.

En la Secretaría de Hacienda se da por hecho que estará la contadora Silvia Cuatrín, quien ocupó ese mismo cargo en la primera gestión de Varisco durante el período 1999 – 2003. Sin embargo, cerca del presidente municipal no se animan a confirmar ese nombre.

La estructura del próximo gobierno municipal – como lo anunció el propio Varisco  – se reducirá. Un caso concreto: no contemplará la Secretaría de Gobierno, que preside en la actualidad Sergio Granetto. El presidente municipal creará una especie de secretaría de personal. Para ese lugar se menciona a la ex concejal Ana Sione.

Para la Secretaría Legal y Técnica suena Walter Rolandelli, abogado que participó de todas las reuniones con las salientes autoridades municipales en el marco de los encuentros de la transición.

Eduardo López Segura, ex precandidato a intendente del Frente Renovador, podría conducir Obras Públicas.

El área de Producción en un principio tuvo a José Mouliá como número puesto. El ingeniero; conocido por haber participado en los gobiernos provinciales del radical Sergio Montiel y los peronistas Jorge Busti y Mario Moine; podría tener un cargo de gestor en Buenos Aires. Todo cambió con el triunfo de Mauricio Macri y la ayuda prometida por Rogelio Frigerio a los intendentes radicales.

Pablo Canavelli es el nombre que más suena para la Secretaría de Cultura. Estuvo coordinando un equipo para la plataforma electoral en ese rubro. Se verá.

La espada de Varisco en el Concejo Deliberante será transmitida por Carlos González, quien presidirá el bloque.

La sorpresa en la nueva estructura es la creación de dos nuevas áreas. Una será de seguridad y se tiene en la lista un “especialista”. Por otro lado se retomará lo que fue la Fiscalía de Estado Municipal. A ese organismo, abocado a la transparencia de la gestión, podría ir Francisco Avero, quien también se ha reunido con las autoridades municipales por la transición.(Fuente: Página Política)