“Los justicialistas nos debemos un proceso interno”

Leido 392 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el concejal del Frente para la Victoria de Paraná, Enrique Ríos.

Ríos dijo que "se viene una interna en el PJ"

Ríos dijo que “se viene una interna en el PJ”

El edil dijo que “el resultado del balotaje de este domingo no fue el esperado pero como hombre de la democracia somos respetuosos de la voluntad popular que se ha expresado en la figura del ingeniero Mauricio Macri para que conduzca los destinos de la nación”.

Sostuvo que “respetamos esta voluntad popular pero seguimos sosteniendo que tenemos un proyecto de nación, provincia y municipio, y vamos a ser fieles custodios de los logros obtenidos y acompañaremos en aquello que signifique progreso y desarrollo y defenderemos las conquistas obtenidas”, subrayó.

Ríos aseveró que “hoy no es el tiempo para realizar una autocrítica en el seno del PJ. Seguramente nos vamos a tomar un tiempo para que esto se vaya enfriando, y posteriormente se vendrá un proceso de debate y autocrítica para asumir los errores cometidos y avanzar en una nueva etapa desde el peronismo para lograr que el partido vuelva a ser una fuerza gobernante y convocar a aquellos que se alejaron por diversos motivos”.

En lo referente a la ciudad de Paraná, relató que “los errores vienen desde los orígenes mismos de la elección de la candidatura de la intendente. En su momento nosotros planteamos desde una linea interna con un candidato a Intendente (José Carlos Halle), lo que nos hubiera permitido una interna partidaria entre todos los sectores, pero en ese marco se acató la decisión del gobernador Sergio Urribarri, de acompañar a la actual presidenta municipal en su reelección. Hicimos lo posible para impulsarla pero evidentemente no alcanzó, los paranaenses no se vieron reflejados en esa candidatura pese a las diferentes obras que se concretaron”, calificó el concejal.

Siempre hay responsables luego de una derrota, con mayor o menor carga pero siempre hay responsables, desde el origen hasta el diseño de la estrategia política”, remarcó a Debate Abierto.

Por otra parte, el concejal paranaense del Frente para la Victoria, sostuvo que “ojala se de el proceso de elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades partidarias. Creo que los justicialistas nos debemos un proceso interno. Todos los afiliados queremos participar para elegir a los futuros dirigentes que conducirán al justicialismo entrerriano, porque es necesaria una nueva etapa en nuestro partido”, finalizó.(Fuente: Debate Abierto)