“Seremos un gobierno de puertas abiertas”

Leido 233 veces

Así lo indicó al portal Debate Abierto, el candidato a intendente por el FPV de Cerrito, Gerardo Aquino. Habló de propuestas.

Aquino habló de un gobierno de puertas abiertas

Aquino habló de un gobierno de puertas abiertas

Aquino consideró que “las elecciones de agosto y las de ahora son distintas. Anteriormente no hubo un voto tan a conciencia, muchos lo hicieron porque lo tenían que hacer, hay que debatir la ley electoral, hay que buscar otra alternativa, las encuestas están dando que Daniel Scioli será el próximo presidente y Gustavo Bordet el gobernador de la provincia. En esta localidad hace falta un desarrollo importante, hemos trabajado y mostrado que nos podemos posicionar como una verdadera alternativa, vamos a revertir el resultado del 9 de agosto. Vamos a construir sobre lo que esta”, relató.

Asimismo resaltó que “la conformación de nuestra propuesta fue ordenado, hicimos un muestreo de la localidad, luego lo volcamos en el equipo de trabajo, estamos pasando un proceso de renovación interna y generacional importante, luego se fue tomando la información, se debatió y con Lucio Miraglio (compañero de fórmula) nos abocamos al trabajo de pulirlo, la gente ya tiene la propuesta en su casa para analizarla, donde el tema del trabajo es una falencia importantísima”.

“Sumándole estos años que hemos tenido como concejales, la gente va planteando cosas, de esa conjunción de elementos surge nuestra propuesta. Esta semana hemos estado en los medios de comunicación presentando la propuesta y con la gente, que ya tienen la misma, y lo que es la falta de trabajo ha sido un eje fundamental, es una falencia importante en Cerrito. No se puede hablar de un índice de desocupación, uno de los ejes fundamentales tiene que ver con el trabajo de calidad, que le brinde a la persona una mejor calidad de vida y pueda satisfacer sus necesidades, que su remuneración le permita desarrollarse. Es importante que el estado tenga intervención y presencia, acompañamiento a las empresas locales, nos transmitían que nadie se había acercado, lo del parque industrial es una promesa de años del Vecinalismo, hay 14 hectáreas que hoy están en un proceso de inscripción, el parque industrial ya debería estar funcionando, hay falta de gestión y voluntad política. Cerrito es un lugar que queremos darle vida, es un pueblo que va teniendo cada vez menos movimiento comercial”, enumeró.

En este marco indicó que “la elección del próximo domingo define lo que le va a dar beneficio a la población, y al momento de reflexionar mira el bolsillo, observa a nivel nacional, si logramos ser gobierno vamos a poder cristalizar todas estas cuestiones”.

Y añadió: “el voto en blanco de las PASO no es un dato relevante, representó el 6%, todavía hay muchos ciudadanos que no están decididos en el voto, la mayoría de las personas tienen la cualidad de observar, es un electorado muy pensante, seguro hay muchos que están en dudas. Donde gobierna el Vecinalismo ganó Alfredo De Angeli y Mauricio Macri, pero está claro que el próximo gobernador será Gustavo Bordet y el presidente Daniel Scioli”.

“Hemos demostrado en reiteradas oportunidades, y la gente pudo ver la forma de hacer política, lo que queremos para Cerrito. Siempre hemos demostrado una actitud de apertura, si somos gobierno vamos a convocar no solo a las demás fuerzas políticas sino a las instituciones intermedias también para conformar un consejo consultivo. Seremos un gobierno de puertas abiertas, creemos en la pluralidad, en la proposición de ideas de todos los sectores, y si no llegamos al Ejecutivo de la municipalidad se podrá seguir sumando desde donde nos toque estar, Cerrito merece otra cosa, el gobierno actual esta desgastado”, expresó a Debate Abierto.

Más adelante sostuvo que “soy una persona detallista y he estado en cada uno de los detalles con el asesoramiento y conformación del equipo, es un desafío enorme ser candidato, fue clave decir quién me iba acompañar en la formula, he hablado con las personas para las secretarias en el caso de llegar a la Intendencia, pero voy a mantener en secreto sus nombres, mientras que la lista de concejales está pensada para empezar a trabajar el 11 de diciembre”.

El candidato del Frente para la Victoria aseveró que “no vamos a tocar nada de lo que ya existe, haremos una evaluación de cada uno de los empleados y luego se tomara una decisión, sabemos que hay un disconformismo total del empleado municipal a lo que era en años anteriores. Al empleado municipal le vamos a dar la contención que necesita y vamos a brindarle capacitación para que puedan ascender”.

En cuanto al tema de la dieta de los concejales sostuvo que “hemos dado el debate, consideramos que un concejal trabaja y que se ha ido complejizando cada vez más el tema, fue en su momento una decisión del Vecinalismo de no percibir remuneración. En caso de ser intendente lo dejaría a criterio de los ediles, pero soy partidario de que los concejales deben percibir un sueldo”.

Finalmente resaltó que “en política no hay nada matemático ni lineal, juegan muchísimos otros factores, desde el momento en que nos planteamos ser concejales pensábamos en construir y mostrarnos como una verdadera alternativa, por eso digo que estamos capacitados, tenemos transparencia, honestidad, y siempre pensamos constructivamente. Ahora está en la decisión del vecino, estamos convencidos de que va haber un voto de confianza hacia nosotros”. (Fuente: Debate Abierto)