Dictarán un curso de ordenamiento territorial en Cerrito

Leido 184 veces

El 4 y 5 de noviembre en el Salón del Palacio Municipal de Cerrito se llevará a cabo una capacitación centrada en el plan estratégico para un adecuado ordenamiento territorial.

Se realizará

Se realizará los días 4 y 5 noviembre

El mismo es organizado por INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Municipio de Cerrito, con el objetivo de aportar a los gobiernos locales una síntesis clara y sencilla sobre los principales conceptos y los pasos metodológicos más importantes a considerar para la elaboración de un Plan de Ordenamiento territorial (POT).

Considerando que los municipios son las unidades básicas de administración y gobierno que están próximas a la gente que habita y conforma los territorios. La responsabilidad primordial de los gobiernos municipales es promover y sostener un desarrollo local sustentable, armonizando el crecimiento económico, el cuidado ambiental y la equidad social.

La idea es capacitar a profesionales, técnicos, líderes locales o de localidades vecinas que puedan embarcarse en un proceso Organización Territorial a futuro, y dejar capacidades en los municipios, juntas de gobierno de la zona de influencia de Cerrito.

Estos serán los primeros pasos para ir generando puentes entre los técnicos e investigadores que apoyan a quienes toman decisiones.

Docentes del curso: Ing. Agr. Carla Pascale Medina, Ing. Agro. Hugo Mendez Casariego, Lic. Silvina Papagno, Abogado Gustavo Browarski, Lic. Martín Pérez y Ing. Agr. Carolina Michel. (Fuente: Debate Abierto)