Osuna desafió a Varisco y pidió comparar sus gestiones

Leido 111 veces

La intendenta y candidata a la reelección por el FPV, Blanca Osuna realizó un acto de mujeres en la costanera. Allí dijo que la elección está polarizada entre ella y el radical. Pidió comparar lo que ambos hicieron en la intendencia y cuando estuvieron en el Congreso.

Osuna desafió a Varisco

Osuna desafió a Varisco

La intendenta de Paraná y candidata a la reelección, Blanca Osuna, tuvo su acto con mujeres del Frente para la Victoria, en la zona del Puerto Nuevo de la ciudad. Del encuentro participaron Gustavo Bordet y Adán Bahl, candidato a gobernador y vice del FpV. También estuvieron el vicegobernador José Cáceres, el diputado nacional Julio Solanas, los legisladores provinciales Rosario Romero, Daniel Ruberto, los candidatos a diputados provinciales Pedro Báez, Gustavo Osuna y Gustavo Guzmán y concejales de FpV.

El primero en tomar la palabra en el acto fue Bordet, quien durante su discurso destacó varias medidas que protegen a la mujer, instrumentadas tanto desde el gobierno nacional, provincial y municipal. Habló la Asignación Universal por Hijo, el respeto a la diversidad sexual, y del rol de la mujer en la política.

Al referirse a Cristina Kirchner, aseguró que realizó una transformación que puso “de pie al país”. “Este es el proyecto que hoy en Entre Ríos venimos a plantear de cara al 25 de octubre. Tenemos en nuestra provincia una realidad que empezó a marcar Sergio Urribarri en 2007, una transformación que se inició junto con Cristina. Hoy Entre Ríos ha dejado definitivamente atrás tristes y viejas épocas. Es una provincia encaminada al desarrollo, al progreso, al trabajo, a la educación, a la seguridad, a la lucha contra las adicciones”, manifestó.

Casi al cierre de su extenso discurso, dijo que “en Paraná hay una compañera que las va a representar tan bien como lo hizo durante estos cuatro años, que es Blanca Osuna” y se comprometió con ella “a trabajar para hacer de esta hermosa ciudad la mejor capital de provincia del país”.

Luego del saludo a la mujeres de Julio Solanas y José Cáceres, diputado nacional y vicegobernador y candidato a senador por el departamento Paraná, respectivamente, llegó el turno de Adán Bahl, quien en una breve alocución afirmó que está convencido que “cuando las mujeres se involucran en la sociedad y en la política las prácticas se ennoblecen, crecen, mejoran. Ustedes llenan todos los espacios de voces nuevas y miradas nuevas. Y esa visión es fundamental si queremos que algunas cosas cambien, si queremos progresar como sociedad”.

Osuna: “quiero que Varisco dé cuenta de qué hizo cuando fue legislador”

El cierre del acto estuvo a cargo de Blanca Osuna, que arrancó destacando el papel de la mujer y enumeró algunas políticas de su gestión. Cuando llegó el punto de hablar de las elecciones que se avecinan, le envió un mensaje a Sergio Varisco, a quien considera su principal contrincante.

Los dichos de Osuna sobre el candidato a intendente de Cambiemos ocuparon gran parte de su discurso. Luego de mencionar que “puede ser” que la elección esté polarizada entre ambos, subió la apuesta: “entonces los que polarizamos, polaricemos realmente”, dijo en un claro mensaje a su rival.

Acto seguido, Osuna subrayó que ambos tienen en común que fueron legisladores nacionales e intendente de la ciudad y que ello permite compararlos a la hora de definir el voto.

“Lo digo sin falsa modestia. Lo digo planteando que cuando representé a la provincia, orgullosamente, como legisladora nacional, presenté cientos de proyectos. Hay quince leyes que rigen nuestro país que son de mi autoría. Jamás falté a una sesión en los once años que estuve”, expresó Osuna.

Luego de hacer un repaso de su trabajo en el Congreso, desafió a Varisco: “nunca dejé de presentar mi declaración jurada de bienes en tiempo y forma. Lo digo porque yo quiero que Sergio Varisco dé cuenta de qué hizo cuando fue legislador”.

Al finalizar, expresó: “en nuestras manos está el presente y el futuro de Paraná, y por eso vamos a estar en la primera línea de batalla para defender lo conquistado, para dar lucha para conseguir las cosas que faltan, las cosas que tienen que ganar en fortaleza, porque eso también sucede y nosotras lo sabemos. No es que está todo hecho; nosotros trazamos el camino. Ahora que quede claro que quienes tenemos enfrente están esperando el momento para dar el garrotazo a los más humildes, de eso se trata esta batalla”.(Fuente: Informe Digital)