“Espero para Bordet y Bahl hagan un gran gobierno”

Leido 389 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el exgobernador de la provincia, Contador Mario Moine. Por otro lado sostuvo que a nivel nacional habrá segunda vuelta entre Scioli y Massa.

Moine dijo que habrá segunda vuelta a nivel nacional

Moine dijo que habrá segunda vuelta a nivel nacional

Moine en comunicación con este portal analizó el escenario político y manifestó que “en el plano nacional no hay novedades, hay una ventaja considerable de Daniel Scioli y luego de algunos traspiés que ha tenido Mauricio Macri en los últimos días ha mejorado Sergio Massa. Me parece que va haber segunda vuelta, lo de Scioli es bueno pero no mueve más del 38%, segundo lo ubico a Sergio Massa. Scioli ha sabido navegar en aguas muy revueltas, tuvo mucha resistencia del propio Kirchnerismo, la política que tuvo Néstor Kirchner como Cristina Fernández fue tener un adversario con quien pelear, bienvenido sea un hombre que le ponga la pausa. Es difícil que en segunda vuelta alguien pueda revertir la situación, Scioli va a ser el próximo presidente”.

Seguidamente al ser consultado por Debate Abierto sobre la formula provincial sostuvo que, “es la mejor fórmula, dos hombres con mucha experiencia, si acepto que va a ser una disputa cerrada, me parece que se va a ganar por no más de cuatro puntos, segundo estará Cambiemos, ganaron Paraná y eso repercute en Paraná Campaña”.

“Paraná esta difícil, que el peronismo gane en Paraná es muy difícil. Debería haber una unidad y trabajo muy fuerte para ganar la ciudad, la visita de dirigentes nacionales no es influyente en el electorado. Podría haber una sorpresa en la medida en que todo el peronismo tire para el mismo lado pero veo una fragmentación difícil de superar, la diferencia que sacó Sergio Varisco en las PASO fue importante”, destacó y agregó que “la imagen de Blanca Osuna de este último año fue bueno pero no sé si alcanza para revertir los tres primeros años, se hace difícil revertir, el problema gremial fue muy duro y difícil de superar y eso le ha llevado mucho tiempo, no cierro las puertas pero lo veo difícil electoralmente”, analizó el ex gobernador.

Moine opinó que “partiendo de la base que va a continuar el peronismo, en la medida que la economía mejore vamos a seguir teniendo un fuerte apoyo nacional para retomar la obra pública, le va ir muy bien a Bordet, tenemos una formula con mucha experiencia, espero para Bordet y Bahl hagan un gran gobierno”, aseveró.

Seguidamente indicó que “hay un déficit de caja que no se puede resolver y eso va a estar relacionado con que la economía camine, es tiempo que el gobernador cierre la canilla en el ingreso a la administración pública, hoy hay 75 mil empleados públicos, y eso es demasiado”, recalcó.

En otro orden sostuvo que “sería parte de la lógica política de que Sergio Urribarri forme parte del gabinete nacional en el caso de que Scioli gané la elección, pero hay que esperar que en los hechos se concrete”. (Fuente: Debate Abierto)