Por la violenta manifestación de dirigentes agropecuarios evacuaron Casa de Gobierno

Leido 257 veces

La Policía de Entre Ríos tuvo que ordenar la evacuación de los trabajadores de las distintas reparticiones que cumplen funciones en Casa de Gobierno ante la quema de neumáticos, las bombas de estruendo y la amenaza de derribar las puertas con los tractores. Los dirigentes rechazaron una nueva convocatoria al diálogo.

Descomunal violencia

Descomunal violencia con personal policial herido

La decisión extrema de evacuar la sede del gobierno entrerriano se tomó como consecuencia de la violenta protesta de los productores agropecuarios que se movilizaron este mediodía sobre el centro cívico, donde comenzaron a tirar bombas de estruendo y a quemar neumáticos en una cantidad tal que tornaron irrespirable y peligroso el ambiente, haciendo imposible continuar con las tareas.

En el mismo sentido intimidatorio, el grupo de dirigentes y sus tractores se apostaron frente a la puerta principal de acceso a la Casa de Gobierno amenazando con voltear la puerta y agrediendo a los agentes policiales allí apostados. Dos suboficiales resultaron heridos al arrojar los manifestantes restos óseos.

Por otra parte el grupo de dirigentes del sector rechazó la invitación a dialogar que formuló el gobierno provincial en la persona del ministro Adán Bahl.Precisamente el titular de la cartera de Gobierno expresó que hay una determinación de apostar a la violencia, de provocar disturbios en vez de dialogar de forma pacífica y racional. Al igual que ayer, cuando los esperamos para hablar y que conozcan la propuesta de financiamiento para el sector agropecuario”, indicó Bahl. (Fuente: Debate Abierto)