Hasenkamp festeja su 109º aniversario

Leido 186 veces

La comunidad de Hasenkamp festeja este lunes 24 de agosto, el 109º aniversario de la fundación de la localidad y desde el municipio se organizaron diferentes actividades enmarcadas en dicha celebración.

Hasenkamp festeja el 109º aniversario de su fundación.

Hasenkamp festeja el 109º aniversario de su fundación.

La comunidad de Hasenkamp festeja este lunes 24 de agosto, el 109º aniversario de la fundación de la localidad y desde el municipio se organizaron diferentes actividades enmarcadas en dicha celebración.

Al respecto, la coordinadora de Cultura y Turismo, Nadia Iglesias, comentó sobre la programación de las festividades que comenzaron el pasado lunes y se extendieron durante la semana.

Este lunes 24 se hará la ceremonia central por el nuevo cumpleaños de la localidad, la que se iniciará con el acto protocolar a las 10.00 en la Plaza San Martín, donde además se llevará a cabo la entrega de premios, tanto del certamen de canto como del de fotografía. Cabe señalar además, que se tienen previstas concretar otras actividades en el Museo Regional Histórico y en el marco de los festejos.

 

Historia y presente de una ciudad pujante

Haciendo un repaso por los orígenes de la localidad, la misma fue fundada por los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp. El primero de ellos llegó a Argentina en 1866 y su hermano lo hizo una década y media después. Recorrieron Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos y finalmente el 30 de julio de 1883 compraron 5.400 hectáreas al norte del Departamento Paraná (Distritos Antonio Tomás y María Grande Segunda). Conformando la “Sociedad Civil Hasenkamp Hnos.”, en los rubros agricultura y ganadería, crearon la Estancia “Los Naranjos” y a principios del siglo XX, gestionaron la extensión de un ramal férreo hacia ese lugar, lo que se concretó en 1906. El 24 de agosto de ese año, se fundó oficialmente el pueblo, luego de que Eduardo Hasenkamp, presentara los planos de la villa ante el gobierno entrerriano.

En su presente, es una ciudad pujante, la que se encuentra rodeada de extensos campos por tratarse de una zona donde la actividad económica se basa en la agricultura y ganadería. Además exhibe encantadores paisajes naturales y dos acontecimientos muy diferentes entre sí, le dan popularidad a este rincón entrerriano, por un lado los tradicionales carnavales que se desarrollan durante enero y febrero, donde miles de visitantes se dan cita para apreciar el colorido y rítmico despliegue de las comparsas locales Malibú y Marumbá y por el otro, octubre le da la bienvenida a una multitud de caminantes que transitan la extensa Peregrinación Hasenkamp-Paraná.

Esta localidad combina una estadía que alterna diversión y descanso y en los últimos años se ha convertido en un atractivo destino del Corredor Turítico del Río Paraná, ya que en las distintas temporadas se pueden disfrutar de variados eventos culturales, deportivos y recreativos. (Fuente:  El Observador)