“Hay que buscar la unidad del partido”

Leido 158 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. Aseguró que se han zanjado diferencias en la UCR. Por otro lado hizo referencia a la posible candidatura a presidente de Urribarri y consideró que se lo “merece”.

Troncoso: "La conducción necesita militancia".

Troncoso: “La conducción necesita militancia”.

Troncoso habló sobre el encuentro que se realizó días pasados en Maciá entre intendentes, legisladores y candidatos radicales. En este contexto dijo que “se debatieron temas del partido, de la campaña, algunos intendentes que hemos tenido algunas diferencias amplias con la conducción y los candidatos decidimos que sean convocados los candidatos y diputados provinciales, debatimos y pusimos en claro algunas cosas, los errores que pensamos que se cometieron y zanjamos las diferencias y dimos la conformidad de ponernos a trabajar de cara al 27 de octubre para revertir el resultado de las PASO”.

Seguidamente sostuvo que “hemos puesto en claro cuáles son los errores fundamentales contra los intendentes, planteamos que hay que tener la posibilidad concreta de estar más cerca de los presidentes comunales, quedamos satisfechos porque se reconocieron errores, zanjamos diferencias y dimos nuestra opinión, cada uno dijo lo que tenía que decir, nuestro objetivo es ser la oposición. Vamos a tratar de superar el margen y hacer una muy buena elección en Octubre próximo”.

El intendente continuó hablando sobre el encuentro y manifestó que “hubo problemas muy graves en la conducción, yo trabaje para que sea una lista consensuada y que todos los sectores estuvieran representados, eso se reconoció, algunos jugaron en contra de los intendentes. Estas cosas se fueron aclarando, hemos hecho nuestro trabajo, las PASO no son una elección definitiva, vamos a tratar de revertir el resultado en octubre, la gestión del gobernador (Sergio Urribarri) y su figura tiene una imagen positiva, lo cual es difícil revertir pero queremos tratar de acercarnos y seguir siendo la segunda fuerza, y veo  que hay una buena predisposición de muchos dirigentes, lo que está en juego es el partido no las figuras”, esgrimió.

Troncoso comentó a Debate Abierto que “estamos trabajando en un proyecto hacia 2015, queremos armar desde abajo, acá lo que la sociedad quiere es que superemos algunos problemas que quedan por resolver internamente y para eso hay que armar un proyecto serio. Voy a estar en el lugar que tenga que estar, hemos arrancado con un grupo de amigos a armar el proyecto para empezar a trabajar con una alternativa al poder”.

Más adelante subrayó que “la conducción necesita militancia, el partido también lo requiere, la gente quiere ver al candidato caminar, hay que militar todos los días, si se puede resolver algún problema y si no que la gente te conozca, hay que buscar la unidad del partido, debemos trabajar por la unidad y la militancia para poner el partido en la calle”.

El presidente municipal de Maciá consideró que la elección de octubre “es difícil” pero “de aquí a dos años pueden ocurrir muchas cosas, el Frente para la Victoria (FPV) ha tenido una disminución importante en el caudal de votos, hay un disconformismo en ciertos lugares, la imagen del gobernador es buena, se han hecho cosas buenas pero quedan otras por hacer. Queremos ser la opción, la posibilidad de plantear con figuras nuevas, primero vamos a ir por el partido en 2014 y luego en 2015 vamos a ir por un proyecto provincial”.

Troncoso también habló de la posible candidatura a presidente de Urribarri y señaló que “me parece bárbaro, es un gran amigo, a quien respeto mucho, me parece importante que tenga esa posibilidad, es uno de los gobernadores que merece tener una posibilidad concreta”.

Y agregó: “Hoy la gente mira al candidato, a quien le resuelve el problema, como amigo del “Pato” Urribarri digo que se lo merece, no estoy apoyando la candidatura, le tengo respeto y está en ese camino, él se merece esa posibilidad, es uno de los gobernadores que más cerca esta de la Presidenta (Cristina Fernández). (Fuente: Debate Abierto)