Ante una multitud de fieles el padre Brochero sube a los altares

Leido 126 veces

El “cura gaucho” José Gabriel Brochero fue oficialmente beatificado en una ceremonia que presidió el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, y que se desarrolla en la localidad cordobesa que lleva su nombre.

"Un Santo con olor a oveja"

“Un Santo con olor a oveja”

Ante una multitudinaria presencia de fieles, el cardenal Amato dio lectura al instrumento papal que concedió la investidura de beato al cura y se descubrió la imagen del nuevo beato argentino.

Despuás de casi 100 años de su muerte, el “cura gaucho” es oficialmente beato. Si se comprueba un segundo milagro en estudio, será santo. En una ceremonia íntima y muy emotiva, lo describieron desde el altar como “un pastor con olor a oveja”.

Pasadas las 20:00 hs. de ayer, unas cinco mil personas siguieron con atención y por una pantalla gigante, la misa que presidió el Cardenal Emérito de Paraná, Estanislao Karlic.

La de hoy fue una madrugada larga, fresca y conmovedora en Villa Cura Brochero, esta pequeña localidad de poco más de 7 mil habitantes. El mate, las bolsas de dormir, el pan casero y la música, ganaron por goleada en un predio que ya tiene calor popular. A las 6, con el Rosario del Aura, comenzó oficialmente la ceremonia que terminará después del mediodía.

Desde la organización y en el palco de las autoridades, estuvieron presentes gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; el jefe de Gobierno la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; en tanto que, en representación del gobierno Nacional, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Bajo un cielo un tanto encapotado, la pasión por Brochero sorprende a propios y extraños. (Fuente: Clarín)