Rabolini y Osuna subrayaron el rol de la mujer en política

Leido 62 veces

“Es un honor contar con mujeres como Blanquita en lugares como el municipio”, dijo la esposa de Scioli. La intendenta aseguró que hay “un sello distintivo” del quehacer social y político de la mujer que tendría origen en que “uno se siente con una responsabilidad de dar una batalla para ser igual”.

“Es un honor contar con mujeres como Blanquita en lugares como el municipio”, dijo.

“Es un honor contar con mujeres como Blanquita en lugares como el municipio”, dijo.

“Hay quienes dicen ‘prefiero que mi jefe sea un hombre y no una mujer”, ironizó Karina Rabolini, en Paraná, para graficar lo que desde su perspectiva es un modo particular del quehacer de las mujeres. “Tenemos presidenta, gobernadoras, intendentas. Las mujeres somos muy responsables, asumimos mucho y cumplimos con las cosas que tenemos que cumplir. Podemos ser madres, esposas, a la vez. La mujer está muy capacitada para asumir todas las responsabilidades”, resaltó la esposa de Daniel Scioli que estuvo este jueves en Paraná, en distintos actos de campaña junto a la intendenta Blanca Osuna que busca su reelección en la boleta del Frente Para la Victoria.

“Es un honor como mujer que haya mujeres como Blanquita que ocupen lugares como el municipio”, dijo la empresaria y ex modelo en referencia a la candidata.

Sello

“Es una alegría recibir a Karina en Paraná. Es una oportunidad de poner en valor y mostrar cosas que estamos trabajando desde los primeros días de la gestión”, resaltó la Intendenta.

Puso su llegada al municipio como una fecha en la historia de la cultura de Paraná: “Cuando uno ve la presencia de la mujer en política, cabe reflexionar que estamos en una ciudad que tiene más de 200 años y una mayor proporción de mujeres que de varones. Es la primera vez que tiene una intendenta. Y uno se pregunta qué paso”.

Enmarcó su gestión, entonces, en “procesos culturales que se dan y cuyos cambios llevan mucho tiempo”. “La presencia de las mujeres emprendedoras, empresarias, educadoras, la de mujeres que acompañan en los clubes, en las comisiones, en la Universidad van marcando como un sello distintivo. Tal vez es porque uno se siente con una responsabilidad, como mujer, de dar una batalla para ser igual”.

“Es un sentimiento que tenemos muchísimas mujeres y quienes vamos llevando adelante esto con responsabilidad vemos que impacta notablemente. Queremos además hacer visible lo que otras mujeres hacen con mucha energía, mucho trabajo, mucho amor”, resaltó Osuna.

(Fuente: Página Política – LT14)