Los contribuyentes de Paraná aportarán para Bomberos Voluntarios

Leido 133 veces

La ordenanza fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Se abonará 1 peso con las tasas Inmobiliaria y Sanitaria .

Se abonará 1 peso con las tasas Inmobiliaria y Sanitaria.

Se abonará 1 peso con las tasas Inmobiliaria y Sanitaria.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó ayer la modificación establecida en la Ordenanza Nº 9.100, por lo que a partir de la llegada de las próximas boletas municipales, los contribuyentes paranaenses abonarán 1 peso como aporte a la Bomberos Voluntarios.

El pago seguirá siendo voluntario, pero bajo otra modalidad operativa: quienes no deseen contribuir con este Fondo, deberán manifestar su voluntad negativa en forma expresa ante la Agencia Fiscal Municipal (AFIM) “o la repartición que el Departamento Ejecutivo Municipal a tales fines indique”, según versa en el norma promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La norma tendrá vigencia hasta el 21 de diciembre de 2014 –se renueva anualmente–, y comprenderá a las tasas General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios.

Este año, según se confió desde la misma institución beneficiada, el aporte mensual era de alrededor de 3.000 pesos, en un universo de boletas emitidas del orden de las 70.000 y un cumplimiento fiscal que alcanza a unas 50.0000, aproximadamente. El impacto mediático de la tarea realizada durante la tragedia de la explosión de un edificio en Rosario, permitió observar en forma masiva, lo que rescatistas y bomberos realizan con mucho esfuerzo, en forma voluntaria y ad honorem, por la sociedad. La recaudación que retenga el municipio “será depositada en una cuenta bancaria de caja de ahorro, cuya titularidad será de la Asociación Amigos de los Bomberos Voluntarios de Paraná. Estos fondos podrán tener como único destino la adquisición de equipamiento e instrumental necesario para la actuación de la asociación civil denominada Sociedad de Bomberos Voluntarios Ciudad de Paraná, como así también la capacitación de sus recursos humanos”, de acuerdo a lo fijado en el artículo 4. (Fuente: Diario Uno)