Por fraude, convocan a nuevas elecciones en ATSA Entre Ríos

Leido 511 veces

El Ministerio de Trabajo hizo lugar a la denuncia por fraude en el gremio de la sanidad presentada por la lista Verde y Blanca y en 15 días se harán nuevos comicios.

Ponce destacó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación

Ponce destacó la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación

El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo lugar al planteo de la lista opositora Verde y Blanca Juana Azurduy y dio por válidas las denuncias por irregularidades en el proceso electoral de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina delegación Entre Ríos, efectuadas en mayo pasado. Convocó a nuevas elecciones complementarias en un plazo de 15 días.

La determinación, contenida en el Expediente 1-221-227966/2015 del MTEySS, es un duro revés para Omar Duerto, titular del gremio y candidato a diputado provincial por el massismo entrerriano.

El proceso para renovar las autoridades de ATSA, el gremio de los trabajadores de clínicas y sanatorios donde el dirigente manda desde hace 28 años estuvo plagado de denuncias por irregularidades y hechos de violencia, uno de los cuales tuvo como víctima a la candidata opositora Mariela Ponce, que fue salvajemente agredida por allegados a Duerto.

El acuerdo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del MTEySS establece “hacer lugar a las impugnaciones impetradas por la lista Verde y Blanca en lo que hace a la invalides de las urnas volantes ( 41 a 48 inclusive) debiendo efectuarse una votación complementaria de las mismas, con los recaudos establecidos en el precedente dictamen permitiendo sufragar asimismo a los fiscales de la lista Verde y Blanca que no pudieron emitir su voto” según se dispone, mientras se “intima a la Junta Electoral de la ATSA ENTRE RÍOS para que arbitre los medios para que la referida votación se lleve a cabo dentro del plazo de 15 días de notificada la presente con los mismos padrones utilizados en los comicios del 11.05.2015”, concluye.

La Verde y Blanca había ganado en los principales establecimientos de salud, pero la lista oficial de Duerto logró dar vuelta los resultados con las urnas que llegaron del interior, las que no pudieron ser fiscalizadas por la oposición y que motivó la denuncia.(Fuente: Diario Uno)