El 10 de agosto comenzará el juicio contra Facundo Bressán

Leido 243 veces

Miguel Ángel Cullen, abogado defensor de Facundo Bressán, el joven de San Benito acusado de matar a la joven paranaense Priscila Hartman en octubre de 2014, informó que el próximo lunes 10 de agosto dará inicio el juicio a su defendido. “Será un juicio largo y complejo, calculamos que durará entre 20 y 25 días porque es una causa muy compleja”, expresó.

Facundo Bressán.

Facundo Bressán.

Facundo Bressán se encuentra alojado en una Unidad Penal de Victoria, a la espera del inicio del juicio, que finalmente comenzará el 10 de agosto. En ese sentido su abogado defensor, Miguel Ángel Cullen indicó que “el tiempo que va a demorar el juicio será prolongado porque hay citados cerca de 70 testigos, hay peritajes, será largo y complejo”, aseguró.

Además adelantó que dentro de este juicio además pueden surgir pruebas que permita citar nuevos testigos, “pero estamos a la expectativa que se pueda demostrar que Facundo Bressán es ajeno a lo que se le acusa”, dijo.

Caso Priscila
Recordamos que el mediodía del viernes 24 de octubre de 2014 un pedido de auxilio comenzó a circular entre la población de Paraná, el nombre de Priscila Hartman que se hizo presente en miles de mensajes que corrían en cadena vía Whatsapp, redes sociales y en los medios de comunicación.

El pedido de ayuda de amigos y familiares de Priscila, cuya preocupación tornaba en desesperación con el correr de las horas, encontró rápidamente eco en la solidaridad espontánea de la sociedad de Paraná y alrededores. La joven no había vuelto a su casa desde la noche del jueves, su celular no funcionaba y no se tenían rastros de ella, por lo que cualquier dato certero era válido para la investigación que ya se había encaminado en su búsqueda.

Para entonces, Priscila ya había sido asesinada. Su cuerpo asfixiado, golpeado y apuñalado yacía en el descampado donde la encontró la Policía el domingo 26 al atardecer, desolado solar ubicado a dos kilómetros y medio del inexpugnable pueblo de San Benito. (Fuente: Lt 14)