Entregarán equipos de TDA en Colonia Avellaneda

Leido 130 veces

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, recibió al intendente Edgardo Dellizzotti, con quien analizó la próxima distribución de equipos de Televisión Digital Abierta. También se comenzaron a coordinar tareas para la realización de la Fiesta de Disfraces, evento multitudinario que este año se concreta en Colonia Avellaneda.

Báez recibió al Intendente Dellizzotti

Báez recibió al Intendente Dellizzotti

“Hablar con el ministro Báez siempre es hablar de las cosas que venimos realizando en nuestra ciudad y de las que todavía faltan, pero que definitivamente y en conjunto con el Ministerio vamos a concretarlas para seguir en esta tarea de reconstrucción y transformación de nuestra ciudad y de Entre Ríos” señaló Dellizzotti, intendente de Colonia Avellaneda.

Entre los temas tratados, y con el fin de que todos los vecinos de Colonia Avellaneda puedan acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), se acordó gestionar un operativo de entrega de equipos, permitiendo así que más familias puedan acceder a la señal televisiva de manera gratuita, lo que se concretará en las próximas semanas.

Por otro lado también se evaluó la ampliación de la propuesta de talleres culturales, como danza, folklore, y ajedrez, que el municipio de Colonia Avellaneda ya viene realizando, que tiene una demanda creciente en su centro cultural José Hernández.

En relación a esto, Edgardo Dellizzotti rescató que “en éstos años de gestión junto al Ministerio de Cultura y Comunicación hemos llevado adelante un gran trabajo en nuestra ciudad, en pos de contribuir al fomento y acceso a los bienes culturales para todas y todos los vecinos de Colonia Avellaneda”.

El titular del Ejecutivo municipal destacó también el trabajo que se viene realizando a nivel provincial que permitió que Colonia Avellaneda “no solo crezca demográficamente. Gracias al apoyo y esfuerzo del gobierno nuestro desarrollo es controlado y organizado, para que este crecimiento sea realidad hoy, pero sabemos que falta mucho por hacer”.

Participaron también de la reunión, Juan Pablo Enríquez y Carlos Guastavino, vecinos de Colonia Avellaneda.

Sobre la Fiesta de Disfraces

Báez analizó con el Intendente Dellizzotti aspectos de la organización del megaevento que se desarrollará en agosto.

La Fiesta de Disfraces surgió en 1999 como el festejo de cumpleaños de un grupo de amigos. A lo largo de los años fue creciendo en convocatoria, infraestructura y creatividad y hoy constituye uno de los eventos de mayor magnitud de la región.

En distintas locaciones, se realizó desde el inicio de forma ininterrumpida, en el mes de agosto de cada año. La edición 2015 será la número 17 y tendrá lugar en un predio ubicado en el Acceso Norte. El año pasado, el evento convocó a alrededor de 50.000 personas.

El ministerio de Cultura y Comunicación participará de la organización de la organización de la Fiesta de Disfraces. “Un año más, estamos contribuyendo con la fiesta para que todo salga de primera. Cuestiones logísticas, sanitarias, de seguridad, accesos y tantos otros aspectos deben ser tenidos en cuenta para garantizar que sea una verdadera fiesta y estamos dando una mano en todo lo que está a nuestro alcance”, comentó Báez sobre el evento que se concretará en Colonia Avellaneda.(Fuente: Debate Abierto)