Racionalidad y criterio

Leido 34904 veces

*Por Martín Gabioud

Este jueves.

Este jueves.

Las novedades políticas de los últimos días han tenido que ver con los pegados de boletas. Desde “Juntos podemos cambiar” integrante de la Alianza “Cambiemos” y que lleva como candidato a intendente a Martín Gabioud hemos solicitado reglas de juego claras e igualdad de oportunidades a la hora de competir.

Creemos indispensable para el libre juego democrático que todos los que participamos de un mismo espacio tengamos criterios en común y los mismos derechos políticos. Si verdaderamente nos consideramos representantes del cambio debemos distinguirnos de quienes venimos criticando por su falta de institucionalidad.

La discusión está centrada en el pegado de boleta a nivel nacional, es decir, el cuerpo que pertenece al Presidente de la Nación. A pocas horas de la fecha cierre, esto es el 10 de julio, desde “Cambiemos” no se ha podido resolver políticamente ésta cuestión. La negativa a adherir mi boleta con Mauricio Macri no se compadece con los principios fundacionales de “Cambiemos”, a su vez que provoca la negativa a adherir la boleta de Varisco con Margarita Stolbizer.

Se debe mirar más allá de agosto, las PASO son elecciones primarias y luego en octubre se producen las generales. Si se piensa en el corto plazo la falta de pegados puede beneficiar a un candidato, pongamos como ejemplo a Varisco dado que Macri mide más que Stolbizer; pero si pensamos en octubre “Cambiemos” en Paraná debe estar sólida, unida, sin fisuras. Esa es la idea derrotar al Kirchnerismo en Paraná.

Imaginemos la siguiente hipótesis, en caso de ganar el suscripto las PASO Mauricio Macri no tendría candidato a intendente en Paraná al no autorizarse el pegado en las PASO; en caso de ganar Varisco no podría (aunque quisiera) pegar su boleta de intendente con la candidata a Presidenta Margarita Stolbizer por estar expresamente negado.

Por lo tanto, solicitamos desde “Juntos podemos cambiar” racionalidad y criterio a la dirigencia de Paraná, unidos nos potenciamos, divididos aseguramos una futura victoria de Blanca Osuna de Molina.

*Precandidato a Intendente de “Juntos Podemos Cambiar”