Mejora el estado de salud de los funcionarios policiales de Cerrito

Leido 1002 veces

Tras el accidente que sufrieran en la camioneta Chevrolet C-10 en la que se trasladaban en las primeras horas del pasado domingo en el camino que une Cerrito con Puerto Curtiembre, se reponen en el Sanatario La Entrerriana de Paraná, el Sargento Ariel Flores (36 años) y el Cabo Alejandro Kuzmicz (38 años) de la Comisaría de Cerrito. El titular de la dependencia de esa localidad, Comisario Cristian Quiróz brindó detalles del estado de salud de ambos en dialogo con el portal Debate Abierto.

Iniciaron sumario a un suboficial de

Funcionarios policiales de Cerrito esperan por la intervención quirúrgica

Quiróz manifestó que los dos uniformados se encuentran en habitaciones comunes en el mencionado centro asistencial de la capital entrerriana. Kuzmicz, (quien conducía el rodado) padece fractura de fémur y será operado en las próximas 48 horas, mientras que Flores tiene una desviación de pelvis, no llega a ser una fractura y a raíz de la lesión también tiene que ser intervenido quirúrgicamente. Y luego tendrán una rehabilitación importante. Pero, mas allá de los hechos, los dos funcionarios están bien, no corrieron ni corren peligro de vida”.

“El chofer (Kuzmicz) perdió el control de la camioneta en la curva en esa zona del camino que conduce a Puerto Curtiembre, por razones que estamos tratando de establecer. Puede ser por el estado del camino o por una falla humana, aún no lo sabemos, porque el chofer fue trasladado a una clínica de Paraná, donde fue internado en Terapia Intensiva en primera instancia por una cuestión de observación y cuidado hasta el día lunes a la noche, y luego fue pasado a una sala común. Ambos funcionarios no recuerdan demasiado lo que les sucedió, pero el rodado habría dado dos o tres vueltas, y luego salieron del móvil para solicitar ayuda”, afirmó a Debate Abierto.

“Están bien de ánimo ambos funcionarios, en sala común del Sanatorio La Entrerriana y ahora están aguardado las intervenciones quirúrgicas. Además sufrieron escoriaciones en los brazos producto del mismo golpe. En tanto, el vehículo no quedó inutilizado, tiene unos golpes en el techo y en las puertas delanteras y parte del paragolpe, no tuvo daños mecánicos, seguramente lo vamos a poder arreglar, solo sufrieron daños las chapas del rodado”, dijo Quiróz.

En cuanto a la intervención de los uniformados indicó que se realizarán seguramente luego de que se realicen los trámites administrativos de la A.R.T (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) y disposición de los facultativos del Sanatorio, pero será en las próximas horas”, relató.

Por último, relató que a Kuzmicz, quien tiene fractura de fémur se le debe practicar una operación al desinflamar la herida, mientras que Flores deberá aguardar porque se le tiene que colocar una pequeña prótesis para posicionarle nuevamente la pelvis, pero ahí ya son cuestiones médicas”, indicó.(Fuente: Debate Abierto)