Piden la expulsión de la concejal Torner

Leido 121 veces

La seccional 2ª de la UCR pidió la sanción a la edil ante el Comité provincial. Torner, junto con su par Roxana Villagra, pasó a engrosar las filas de apoyo a los candidatos del PJ, Blanca Osuna y Gustavo Bordet. Críticas a los desopilantes proyectos de la edil.

La seccional 2ª de la UCR pidió la sanción a la edil ante el Comité provincial.

La seccional 2ª de la UCR pidió la sanción a la edil ante el Comité provincial.

La conducción de la Seccional Segunda de la Unión Cívica Radical de Paraná presentó una nota ante el Comité Provincial solicitando la expulsión de la concejal Adriana Torner que manifestó su apoyo a la actual intendente de la capital entrerriana, Blanca Osuna y a los pre candidatos por el Frente para la Victoria.

En la nota firmada por el titular de la seccional paranaense, Eduardo Lacoste y por la vice presidente, Silvina García; solicitan la aplicación de los artículos 60 y 115, de la Carta Orgánica de la UCR.

La presentación fue realizada el viernes en la sede de la seccional de la zona céntrica de Paraná, a la que pertenece la edil. Se pide la expulsión “en virtud de su público y proteico comportamiento celebrado el día martes 23 de junio del corriente año cuando públicamente brindó apoyo a los precandidatos a Gobernador e Intendente de la ciudad de Paraná por el Frente para la Victoria Gustavo Bordet y Blanca Osuna”.

Se indica que “ante la determinación y los repentinos cambios de opinión de quienes tienen el deber político de ser oposición y controlar el gobierno municipal, consideramos una falta de lealtad y de respeto hacia el partido”. La otra concejal radical, Roxana Villagra, resolvió lo mismo que Torner aunque formalizó por propia voluntad su renuncia a la Secretaría que ocupaba en el Comité Capital, que conduce Leandro Brasesco.

Los radicales dicen sentirse “damnificados por el accionar de quien ha pretendido usurpar los legítimos logros que solo devienen de la militancia a partir del esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad”.

Proteger al partido

“Nosotros estamos trabajando para proteger y cuidar a nuestro Partido, no sólo por sentido de pertenencia, sino porque estamos seguros que es el instrumento que la sociedad reclama y no nos podemos quedar callados ante esta traición de quien se le concedió el honor de ser concejal por la UCR”, dijo Lacoste sobre el escrito presentado.

“El aval constituye un agravio mayúsculo por tratarse de una persona que es o fue concejal propuesta por la UCR, razón por la cual entiendo que el cambio de opinión puede obedecer a espurios intereses personales y causa un daño enorme a la UCR”, agregó.

Luego Lacoste consideró: “Nuestra UCR es antigua y sólida y no vamos a permitir estos personajes dentro de nuestro partido. Los más de 100 años del tronco radical muestran la fortaleza y la resistencia del mismo ante quienes usan el partido con meros fines personales. Pero que quede en claro que quienes así actúan, ya no forman parte del proyecto radical”, subrayó.

Dijo también que los radicales de la seccional que preside entienden que “no es una pérdida la partida de la concejal, todo lo contrario, es un peso que nos sacamos de encima”.

Críticas al trabajo de la edil

Finalmente dijo que quien debe sentirse orgullosa de la incorporación, es la actual intendente Blanca Osuna. “En caso de ser reelecta, cosa que creo muy difícil; podrá darle curso y aprobar los proyectos presentados por la nueva compañera, plagados de objetivos de carácter vital como por ejemplo el impedimento para exhibir a los maniquíes desnudos en las vidrieras del centro, o bien el homenaje por los 101 años del hundimiento del Titanic o se podrá saludar al Presidente y Secretario por sus respectivos cumpleaños y también multar a los peatones que crucen los semáforos en rojo”, ironizó ante la serie de iniciativas desopilantes de la edil.

(Fuente: Página Política)