Gianfelici confía en un nuevo triunfo del Vecinalismo de Cerrito

Leido 280 veces

Así lo dejó planteado en declaraciones al portal Debate Abierto. En este marco, el Dr. Darío Gianfelici, destacó la formula Tomassi – Palacios y aseguró que tienen una lista de concejales de “lujo”.

Gianfelici confía en un nuevo triunfo del Vecinalismo en Cerrito

Gianfelici confía en un nuevo triunfo del Vecinalismo en Cerrito

Gianfelici en dialogo con este portal habló sobre el 5to curso de Emergencias que se realizará durante los días 11, 18 y 25 de julio en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, dictado por capacitadores de la Cruz Roja. El quinto curso de Emergencias, “es una actividad que se nos ha hecho costumbre, nos parece de alto interés para la gente, hacemos tres encuentros que van a contar con capacitadores de la Cruz Roja de Paraná, el año pasado hubo muchos docentes interesados en una capacitación más extensa y este año así lo hemos concretado. Es para mayores de 16 años, ésa es una exigencia de la Cruz Roja, es por la certificación y se deberá asistir a los tres encuentros. Me parecería fundamental que asistan quienes ya lo hicieron al curso. Se pueden inscribir en la Municipalidad de Cerrito o en el mismo momento de inicio del miso, es decir el sábado 11 de julio, lo que si recomendamos es la puntualidad en la asistencia, en el primer encuentro se trabajara sobre resucitación cardiovascular”, especificó el médico.

Política

Más adelante, el concejal habló sobre el escenario político y dijo que “teníamos la idea de que Ulises Tomassi iba a ser elegido como precandidato a intendente y había dudas sobre la viceintendencia, que se resolvió de buena manera. Palacios es un joven que suma la experiencia de trabajo de muchos años en la comuna, mientras que la lista de concejales hasta el quinto lugar es de lujo, Vanina Grinovero ya en las anteriores asambleas tuvo una gran cantidad de votos y ahora encabeza la misma y en segundo lugar esta Orlando Lovera, por lo que tenemos una lista de concejales muy interesante”.

“Estoy en un sexto lugar, un lugar expectante aún teniendo en cuenta el casi seguro triunfo de la Unión Vecinal Cerrito, aunque todos los que se presentan lo hacen con vocación de ganar la elección. Los antecedentes y lo que uno palpa en la calle nos hace pensar en otro triunfo de la Unión Vecinal. Habrá cuatro candidatos y con los cuales esperamos tener una contienda electoral respetuosa y que cada uno presente sus propuestas”, expresó y agregó: “la Unión Vecinal irá a defender su gestión y propondrá nuevas ideas”.

Gianfelici sostuvo que “la experiencia puede ser distinta pero Ulises (Tomassi) se ha venido formando al lado de Orlando Lovera, tenemos este período de licencia del actual intendente y por ende se tuvo que hacer cargo de la presidencia municipal, donde está haciendo un ensayo de su gestión”.

“Esta es otra etapa, otro candidato pero los mismos criterios cuidadosos sobre la cuestión pública”, subrayó a Debate Abierto.

Al ser consultado sobre el cobro de la dieta de los concejales indicó que “todavía no lo hemos tratado, es un tema abierto del cual no hay definiciones todavía”. (Fuente: Debate Abierto)