Lo importante es lo que nos une. Cambiemos

Leido 16402 veces

*Por Juan Carlos Lucio Godoy

godoy - de angeli

Es mucho lo que ha pasado, lo que hemos pasado, y es necesario contar las cosas. Necesito contarles que estamos viviendo momentos de gran intensidad y movilización luego para consolidar, con la inclusión de todos los sectores, el Frente Cambiemos.

He explicado, argumentado y militado la idea de armar un Frente a la Entrerriana que, sobre la base de la pluralidad, convocase a los sectores de la oposición a fin de construir una fuerza capaz de disputar el poder, para llegar al gobierno.

Esta construcción plural es el emergente de un momento donde, junto a los partidos políticos tradicionales, aparecen con predominio liderazgos de dirigentes sociales, políticos y culturales que modifican el escenario electoral. Pues aflora la necesidad de la constitución de espacios colectivos que agrupen, porque a nadie en la individualidad le alcanza.

Tengo una visión clara, que desde la política frentista podemos transformar, podemos mejorar la vida de todos los entrerrianos, con el mensaje fundamental de avanzar en conjunto, y no en parcialidades. Estoy convencido que, cuando decidimos conformar Cambiemos sobre la base de la pluralidad y la complementariedad, estábamos tomando una definición que cambiaría el curso de nuestra historia.

Como sabrán hemos decidido confluir en una formula con  Alfredo De Angeli, porque creemos que juntos podemos sumar y sintetizar los anhelos y deseos de todos los entrerrianos.

Creo, como lo he hecho toda mi vida, que las cosas suceden si nos involucramos y comprometemos. Y es por esto mismo, al comprender que era necesario, que este era el camino, es que dimos el primer paso. Por lo tanto también, somos conscientes de la gran expectativa que esto genera.

Aquí lo fundamental, lo central, es haber sido generosos con el conjunto y haber comprendido que era necesario unir esfuerzos y actuar en consecuencia. Trabajamos en complementar visiones, yuxtaponer intereses y reivindicaciones, mediante la concertación y el dialogo permanente, que nos ha permitido construir una opción popular con espíritu transformador e innovador.

Los dos venimos de expresiones políticas e historias diferentes, con un profundo sentido democrático y de participación plural que nos da la experiencia de vida en el movimiento cooperativo entrerriano y mundial, en la lucha por los derechos humanos, sociales y económicos, en la gestión empresarial, en la producción, las visiones del campo y la ciudad comprometidos en el desarrollo regional y de nuestras localidades.

Nos comprometemos a convocar a todos los ámbitos y sectores que sientan la necesidad de participar, a las universidades, a los gremios empresarios y sindicales, a las cooperativas, a los clubes deportivos y todas aquellas organizaciones económica-sociales que sean el termómetro de la vida comunitaria.

Lo que vale, de la vida en sociedad, es que las personas cambien primero y luego la suma de las experiencias, se transforman en cambio positivo. Debemos re-culturizar con ejemplaridad y buenas conductas desde el poder del estado, en la función pública con transparencia y descentralización del poder.

La sociedad ya cambió, está instalado. Estamos cambiando positivamente para estar a la altura de las circunstancias. Hacia ese lugar vamos, con estas ideas.

De nosotros depende.

*Precandidato a Vicegobernador por Cambiemos Entre Ríos