Presuntos apremios: los policías están nuevamente en funciones

Leido 363 veces

El jefe de la comisaría de Villa Urquiza volvió a sus funciones en esa localidad. El subjefe se reintegró al trabajo, pero en comisaría 10º, se indicó. Aún no han sido desvinculados de la causa.

Aún no han sido desvinculados de la causa.

Aún no han sido desvinculados de la causa.

El abogado Marcos Rodríguez Allende, contó  que “técnicamente, procesalmente, tanto el jefe como el subjefe de Villa Urquiza, no están aún desvinculados de la causa”.

Mario Bértoli, al frente de la Comisaría de Villa Urquiza, prestó declaración indagatoria, “y en su defensa material explicó dónde estuvo esos tres días de franco. Se acreditó que físicamente fue imposible que haya participado en ese proceso de detención y eventual apremio ilegal”, mencionó el abogado. Dijo en este sentido que se realizará el pedido de sobreseimiento al juez de Garantías.

Dijo que está convencido que “la desvinculación será absoluta, definitiva y que su inocencia va a ser declarada cuando el juez homologue el sobreseimiento que vamos a requerir. Las mismas víctimas desconocen que haya estado en los apremios ilegales el jefe de comisaría de Villa Urquiza”.
Al respecto, contó que Bertoli se reintegró, tal cual lo había pedido la población, a Villa Urquiza, por disposición del jefe de Policía.

En cuánto al subjefe, Darío Miraglio, “no prestó declaración ampliatoria, lo hará el próximo martes. Pero de las testimoniales prestadas por las víctimas, y de las ruedas de reconocimiento, también va encaminada su inocencia. No sólo no tuvo nada que ver con supuestos apremios, sino tampoco tuvo conocimiento de que se estaban produciendo apremios. Luego vamos a pedir el sobreseimiento”.

“Está en su derecho de poder reintegrarse a la comisaría que crea conveniente la Jefatura de Policía. Es así que fue reintegrado a sus funciones, no ya a Villa Urquiza, sino a comisaría décima. Todas las pruebas demuestran su inocencia.”, dijo Rodríguez Allende. (Fuente: Elonce.com.)