Urribarri, nuestro único elector

Leido 26865 veces

*Por Hugo Retamar

RETAMAR PINGUI

Desde hace cinco años venimos caminando la ciudad y el departamento Villaguay, ofreciendo nuestro espacio político como alternativo, donde hablamos desde el proyecto nacional y sus beneficios, resaltando como se ha transformado la República, y como Urribarri supo estar a la altura de las circunstancias y comprendió la verdadera era transformadora que traía Néstor Kirchner, un dirigente político que llegó al poder tan sólo con un 22% del electorado y le cambió la vida a los argentinos, nosotros somos de esa generación que hablaba Néstor, la transgresora, la generación que habla Francisco, la del “hagan lío”. Por eso queremos que el departamento Villaguay, centro de la provincia, sea aprovechado con los recursos que cuenta y lo que puede ofrecer.

Cuando nosotros hablamos del “polo educativo”, decimos que el departamento necesita universidades públicas, más escuelas técnicas, que los oficios vuelvan a ser esa herramienta de transformación. Pero también es importante explotar turísticamente al departamento, a través de las diversas colectividades que a diario conviven entre los villaguayenses, debemos darle el valor humano real, destacar sus culturas. Aprovechemos las termas y hagamos convenios con otros centros termales de la zona, complementando la actividad turística e instrumentando y alcanzado a todo el departamento. Villa Domínguez cuenta con un museo con documentación judía casi único en el mundo.

Debemos brindarles los servicios indispensables a los demás pueblos y colonias garantizándoles accesos viables con todo lo que significan los caminos de la producción. El verdadero mercado popular que debe surgir de los productores de nuestras colonias, el gas natural, descentralizar la salud en verdaderos centros que se ocupen de ese bien tan preciado, distribuidos en todo el departamento.

Sin dudas, profundicemos lo conquistado por Sergio Urribarri, avancemos por lo que falta y así construyamos dignamente el departamento Villaguay, acompañando a los mejores hombres en la provincia para que nos representen. Uno es el más votado y plebiscitando su segundo mandato en su ciudad y el otro es uno de los hombres más preparado política y técnicamente (Bordet- Bahl). Está claro que Villaguay necesita de dirigentes comprometidos, que salgan a defender lo conquistado y a luchar por lo que falta. No hay apellidos milagrosos, hay un proyecto político que debemos defender y buscar el permanente crecimiento para Villaguay. Entre todos hacemos Villaguay.

*Dirigente del Ateneo Peronista Arturo Jauretche de Villaguay