“Hay voluntad de encontrar el mejor camino”

Leido 183 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo. Esta semana los tres sectores del espacio político volverán a encontrarse en Paraná.

Zavallo optimista en lograr la unidad en el Frente Renovador

Zavallo optimista en lograr la unidad en el Frente Renovador

Zavallo en comunicación con este portal hizo referencia al escenario político del Frente Renovador. En este marco dijo que “estuvimos finiquitando el primer objetivo que nos habíamos impuestos los tres sectores, que formemos un espacio único, nos hemos reunido con los apoderados de los partidos en cuestión”.

Asimismo indicó que “hay un enorme respeto al camino que cada uno ha emprendido, si hay voluntad y consenso en el marco de esta mesa de diálogo se podrán resolver estas cuestiones, hay voluntad para entre todos encontremos el mejor rumbo y pedir opiniones a los militantes, pero al existir una mesa abierta es más fácil decirse las cosas, esto no quiere decir que ya acordamos una formula, queremos ser una propuesta basada en los tres partidos en el marco de la candidatura de Sergio Massa”.

“Hay mucha gente que es funcional a lo que ofrece el kirchnerismo, pinta todo negro o blanco en la sociedad. Sergio Massa intenta otra cosa, hay cosas buenas que son la base, pero los dirigentes tenemos que plantearnos el futuro, hay muchos dirigentes que están en un lado u otro, aunque se necesita más apego a las convicciones. No puede haber falta de sincronización y coherencia con lo que se decía y se hace ahora, ojala la gente observe esto, es la hora de que los dirigentes políticos mostremos convicciones, no se puede flotar sobre la ola, tenemos una actitud mucho más clara respeto a la voluntad popular. A los dirigentes políticos no nos deben mover solo las encuestas”, expresó a Debate Abierto.

Y añadió: “Jorge Busti me dijo que se van a notar dos cosas como las mayores miserias por un cargo y por otro lado la nobleza de algunos dirigentes que siguen trabajando, la política se ha convertido en un mercado de pases”, se lamentó el precandidato a gobernador.

Zavallo indicó que “estuvimos en Concordia, hay tres hombres, ellos se van a dar un proceso para definir quien tiene que ser el conductor de nuestro espacio, luego de la partida de Zadoyk. Lo nuestro no es una construcción opositora, por cuanto los entrerrianos y los argentinos pueden estar mejor”.

El precandidato destacó la participación de los jóvenes, “este es el primer triunfo que nos damos, que se animen a nuevas prácticas, este espacio lo promueve permanentemente”, apuntó.

“Un gran frente electoral daría más competencia electoral, hay cuestiones contradictorias, no hay que tener complejos, es en las pequeñas ciudades donde se encuentra la confluencia de ideas para enfrentar a este gobierno”, sostuvo.

Más adelante indicó que saldrá a recorrer las distintas localidades para avalar los candidatos a intendentes.

Finalmente, Zavallo adelantó que el próximo miércoles se reunirán nuevamente en Paraná para continuar con las conversaciones con los distintos sectores del Frente Renovador. (Fuente: Debate Abierto)