“La visita del gobernador puede definir candidaturas”

Leido 197 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el Intendente de Viale, Estelio Urchueguia. Además dijo que esta semana habrá definiciones en lo que hace al plano político local.

Urchueguía dijo que seguramente se hablará de política con Urribarri en su visita a Viale

Urchueguía dijo que seguramente se hablará de política con Urribarri en su visita a Viale

Urchueguia confirmó a este portal que “este martes 2 de junio a las 17 horas va a estar en esa ciudad de Paraná Campaña el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Gobierno, Adán Bahl concretando algunas inauguraciones y visitará el Viale FBC en el marco del 90º aniversario, la jornada finalizará con una cena en la institución”, relató.

“Quienes andamos en esto en algún momento hablamos de política. Queremos que de una vez por todas se defina, hay muchos pueblos como el nuestro que no se sabe si van a repetir mandato los legisladores o no. En nuestro caso está Sergio Schmunck, en el caso de no repetir será el candidato a intendente por el FPV, pero aún no hay nada concreto y posiblemente lo charlemos en este encuentro con el primer mandatario”, expresó.

Asimismo indicó que “Paraná Campaña, a excepción de Miguel Torres, estamos todos alineados con la precandidatura a gobernador de Adán Bahl, así como nosotros una gran parte de la provincia está alineada con él, es el mejor candidato que tiene el justicialismo para presentar por el conocimiento que tiene de la provincia, es el apropiado para continuar esta gran obra que inició Urribarri en 2007, si tenemos que someternos a las PASO ahí estaremos, respetamos a los demás candidatos pero hemos decidido acompañar a Bahl”.

Y agregó: “La política es dinámica, puede que se logre consensuar una formula, el baño de humildad le cabe a algunos dirigentes “no a todos”, le corresponde a la costa del Paraná tener un candidato, vemos en la figura de Bahl al hombre que nos puede representar y muy bien. La hegemonía de Concordia ha sido permanente en el peronismo, ahora nos toca a la costa del Paraná, somos tan importantes como la costa del Uruguay”.

En cuanto al escenario de Viale indicó a Debate Abierto que “somos dos los candidatos: Sergio Schmunck y yo, hemos conversado con mucha gente, es probable que haya independientes, esa lista es tanto para Schmunck como para mí. Estamos muy tranquilos, al que le toque va a ir a la cabeza. La lista de concejales la estamos charlando. No queda mucho más tiempo para definiciones, por lo que la visita del gobernador puede definir candidaturas”.

“Pueden llegar a quedar dos formulas, Bordet por un lado y Bahl por el otro. Bordet es un compañero intendente de una gran ciudad como es Concordia, Bahl es el ministro de la provincia desde hace nueve años, conoce cada municipio, cada junta de gobierno, nos ha abierto las puertas siempre, es un tipo de palabra, es buena gente, está preparado para conducir los destinos de la provincia”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)