Zavallo dijo que su gobierno le dará solución al problema de la Uader

Leido 56 veces

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo ‘Tavi’ Zavallo, se expresó nuevamente sobre el conflicto de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el cual mantiene en vilo a toda la comunidad educativa. “Quiero solidarizarme y respaldar las reivindicaciones de los estudiantes “, enfatizó Zavallo al referirse a la nueva movilización que realizaron estudiantes de la universidad.

Gustavo Zavallo.

Gustavo Zavallo.

En pocos meses más van a cumplirse cuatro años desde que Sergio Urribarri anunció la construcción del campus universitario. Gobernar es establecer prioridades, y lamentablemente las promesas incumplidas desde hace tanto tiempo nos demuestran que las prioridades del actual gobernador pasan por otro lado”.

El candidato de Sergio Massa en Entre Ríos remarcó: “Es de público conocimiento el estado deplorable en el que se dictan clases en Uader: alumnos de la Facultad de Humanidades sentados en el piso del Colegio Nacional o teóricos en la sede de la escuela Normal donde los estudiantes quedan literalmente afuera. Es necesario tomar conciencia de que nuestra Constitución no sólo garantiza el acceso a la educación, sino también a que ésta se dé en condiciones saludables para el desarrollo del aprendizaje; situación que no se ve reflejada en el desinterés de la actual gestión por darle una pronta solución a la angustiante situación que viven los cientos de alumnos que concurren día a día”.

Pero no sólo pretendo acompañar a la comunidad educativa en esta legítima lucha. También quiero asumir el compromiso público de fijar como prioridad número uno, en una eventual gestión de gobierno, la solución inmediata a esta irresponsable falta de una sede propia para Uader”. (Fuente: Debate Abierto)