“Hay que pensar en el conjunto y no en lo personal”

Leido 85 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el vicegobernador de la provincia, José Cáceres. Habló de la decisión de Sergio Urribarri y la de hijo Mauro (Urribarri) .

Cáceres opinó sobre las precandidaturas

Cáceres opinó sobre las precandidaturas

Cáceres en dialogo con este portal manifestó que “Urribarri con la declinación a seguir avanzando con su precandidatura a todos nos produjo una especie de dolor, la Argentina necesita de hombres como él, porque solo (Urribarri) podía expresar esa mirada generosa de Cristina y Néstor que tuvieron hacia todas las provincias. Hemos tenido gobernantes con una concepción generosa, Entre Ríos cambió con Sergio Urribarri, la provincia dio un vuelco impresionante, ha crecido en todos sus estamentos por encima de la media nacional y políticamente ha sido el propio Urribarri con su militancia y lealtad quien ha sabido más que nadie interpretar la voz del pueblo federal, a pesar de nuestro pequeño dolor, se lo entiende cuando mira su concepción doctrinaria”.

Seguidamente indicó que “la gente va a pensar muy bien a la hora de tomar decisiones y elegir a su presidente, para algunos el país termina en la General Paz y para otros es de Ushuaia hasta la Quiaca”.

“Voy a trabajar para que exista una candidatura con el mayor consenso posible pero eso no quiere decir que no haya otras precandidaturas, cualquiera que lo desee se puede presentar y elevar una propuesta al pueblo entrerriano, voy a trabajar por el consenso”, aseveró el vicegobernador.

Cáceres opinó sobre la declinación de la precandidatura a Intendente de Concordia de Mauro Urribarri, “es uno de los jóvenes con mejor formación política, es una cuestión que ha sido más del corazón que del raciocinio político, Mauro es un joven que promete mucho, la decisión de Mauro seguramente va a desencadenar que otras compañeras y compañeros piensen mas en el conjunto, supongo que no van a quedar más de dos o tres formulas a nivel provincial”, apuntó.

“Hay que esperar, estamos trabajando, jamás sobreactué las veces que quedé a cargo de la gobernación, nunca me senté en el sillón del Gobernador, he sido un soldado de Sergio Urribarri, jamás hice nada que no fuera en consonancia con la gestión”, expresó a Debate Abierto.

En esta línea sostuvo que “los compañeros que son precandidatos son todos muy buenos compañeros y han demostrado capacidad para gestionar, no hay que sorprenderse si están cumpliendo funciones en el ejecutivo provincial. Nadie va a obligar a nadie que se baje de una candidatura pero hay que pensar en el conjunto y no en lo personal”.

Cáceres hizo referencia a la precandidatura a intendente de Cerrito por el FPV, Gerardo Aquino y subrayó que “tengo un aprecio muy grande por Gerardo. Allí estaremos apoyando su postulación, Cerrito se merece tener un intendente que trabaje en forma conjunta con la provincia y nación”, finalizó. (Fuente. Debate Abierto)