Intentaron abusar de una menor a la salida de un boliche de Viale

Leido 333 veces

El hecho se registró en la madrugada de este sábado a la salida de un local bailable de la localidad de Viale, cuando dos sujetos a bordo de un automóvil Fiat 147 pretendieron abusar de una menor de 15 años. La madre de la menor realizó la denuncia correspondiente. La Policía logró dar con dos sospechosos, se trataría de un menor de 17 años, radicado en Seguí y de un joven de 23 años, de Viale, quien utilizaba un automóvil que pertenecía a un cliente de un taller de chapa y pintura, que lo había dejado para su reparación.

El hecho en Viale

El hecho en Viale

Más de un vecino de la localidad de Viale, en el departamento Paraná, no tardó ayer en recordar lo que pasaba en esa y otras zonas de Paraná Campaña hace unos 15 años, cuando el raid delictivo de dos sujetos mantenía en vilo a las jóvenes y a sus familiares, que esperaban su regreso cuando salían a bailar los fines de semana.

Se trataba de dos violadores seriales, que asolaban Paraná Campaña a bordo de un Peugeot 206, y que fueron detenidos, acusados, procesados y enjuiciados por la justicia paranaense.

Quizá en esa época, aún no era tan común o habitual que chicas de 14 o 15 años anduvieran solas de madrugada. Las víctimas de aquel entonces resultaron ser mayores.

Pero ayer, el temor reverdeció en muchos, al escuchar que la madre de una joven adolescente había radicado una denuncia por un claro intento de abuso sexual en perjuicio de su hija quinceañera, cuando la niña regresaba de un boliche bailable.

Identificados

El tema es materia de investigación por parte de la Justicia y anoche, el subcomisario Pedro Buchet, a cargo de la Comisaría de Viale pidió que se lleve tranquilidad a la población, ya que los sospechosos fueron localizados e identificados. Se trataría de un menor de 17 años, radicado en Seguí y de un joven de 23 años, de Viale, quien utilizaba un automóvil que pertenecía a un cliente de un taller de chapa y pintura, que lo había dejado para su reparación.

Versiones

Extraoficialmente trascendió que el menor bajo sospecha ya habría tenido antecedentes relacionados con abusos sexuales, siendo la víctima un chico discapacitado que es integrante de su familia.

Por su parte, la Policía hará llegar durante la mañana de hoy las actuaciones al Fiscal de Violencia de Género para arbitrar las medidas a seguir.

Por cierto, se escucharon otros comentarios extraoficiales que hacen referencia a que, por vía judicial también se solicitaron informes acerca de la situación de familia de la menor, la que –por los dichos de su madre- no se hallaba acompañada por un mayor responsable al momento de la agresión que sufriera y habría estado alcoholizada.

También se podría llegar a investigar el lugar al cual habría asistido la chica, ya que existen cláusulas que impiden la asistencia de menores de 16 años a locales bailables y por cierto, el consumo de alcohol, lo que podría derivar en una severa sanción o clausura del local al que alude la madre en su denuncia. (Fuente: El Diario)