“Nosotros queremos ir a las PASO”

Leido 217 veces

Lo dijo el Intendente Juan José Bahillo, quien aseguró que no se sumaría al Sciolismo. Sostuvo que en Entre Ríos “la idea es que haya mínimamente un par” de listas, aunque aclaró que Urribarri podría ordenar todo el tablero.

"Nadie está planteando la interna de manera extorsiva”

“Nadie está planteando la interna de manera extorsiva”

El intendente de Gualeguaychú, partícipe del acto que se desarrolló en Concepción del Uruguay hace una semana y que lo tuvo entre los principales oradores junto a otros precandidatos, sostuvo que se trató de una jornada con dirigentes que mantienen “muchas coincidencias, pero no excluye a nadie, todo lo contrario”.

En ese espacio se ha manifestado en forma grupal e individual que sean las PASO las que resuelvan las candidaturas del oficialismo. “Nadie está planteando acá la interna de manera extorsiva o individual, creo que hay una madurez, una responsabilidad de cómo se está llevando esta interna”, sostuvo Bahillo.

El intendente contó que cuando habló con Sergio Urribarri para manifestarle su intención de sucederlo, éste le dijo que serían las internas y que esto era “agosto y octubre, y hasta ahora nada ha cambiado”.

Para Bahillo “la idea es que haya mínimamente un par” de listas, aunque aclaró: “Si Urribarri entiende que nos tenemos que dar una oportunidad para el consenso va a encontrar en mí alguien que se siente en esa mesa. No obstante, planteamos que si nuestra opinión vale y se toma en cuenta a la hora de tomar las decisiones, nosotros queremos ir a las PASO”.

Consideró “muy difícil” un adelantamiento electoral. “Yo lo descartaría”, potenció.

Scioli

Bahillo admitió que más allá de los “matices” que puede haber en el oficialismo entrerriano “todos están adentro”. Fue el prólogo para descartar cualquier pase a otro partido. En lo personal aseguró que no se sumaría a las filas de Daniel Scioli. “Hablo por mí: no sería candidato de Scioli. Yo tengo los limites muy claros y no voy a especular con esto”, señaló.

El precandidato sostuvo que tanto él como los otros precandidatos tienen “un grado de conocimiento importante cada uno en su localidad, pero tenemos una debilidad objetiva cuando salimos del ejido nuestro”. “Eso puede ser subsanado por un liderazgo y referencia muy fuerte que tiene Urribarri en todo el territorio”, agregó. (Fuente: Página Política)