Rogel quiere rediscutir las políticas de alianza

Leido 97 veces

Dice que la foto de Sanz con toda la dirigencia radical no cuenta si no se amplía el frente. Asegura que no expresa una real unidad en tanto no se revea lo resulto por la Convención a la luz de lo ocurrido en las tres elecciones provinciales.

Fabián Rogel.

Fabián Rogel quiere ampliar el frete electoral

El precandidato a gobernador Fabián Rogel cree que la UCR debe “rediscutir” su política de alianzas a la luz de la suerte que corrió el partido en las tres elecciones provinciales: Salta, como lista 3 y un 6% de los votos; Santa Fe, donde “un acuerdo con el massismo hubiera cambiado las cosas” y Mendoza “donde seguimos una estrategia distinta y ganamos”.

Pero, a diferencia de Mendoza, donde las elecciones son separadas de las nacionales y por lo tanto el acuerdo opositor no enfrenta el problema de pegar boleta con más de un una candidato a presidente, en Entre Ríos se vota todo junto en octubre.

En diálogo con Página Política, Rogel entiende que es perfectamente posible volver a dar la discusión que produjo la Convención Nacional en Gualeguaychú, el 14 de marzo. “Se convoca en quince días”, dice.

Pero, aunque así no fuera, cree que están dadas las condiciones para conseguir igualmente que en la provincia se habilite la posibilidad de que el frente electoral pueda pegar con más de un candidato a presidente, algo a lo que se resiste el PRO de Mauricio Macri.

Hay un fallo de la Cámara Nacional Electoral, de la elección de 2011, que así lo permite. Sólo se requiere de la voluntad política del partido para plantearlo.

Boleta

Rogel entiende que habilitar el doble pegado es la única manera de obtener un acuerdo en Entre Ríos como el que por estos días está buscando la conducción partidaria, siguiendo el mandato del congreso provincial de la UCR de dialogar con las otras fuerzas de la oposición.

“No veo por qué razón si dejamos afuera a (Margarita) Stolbizer o (Sergio) Massa el GEN o el Frente Renovador nos van a prestar sus votos para que nosotros mejoremos nuestras chances electorales”, argumenta.

En el orden nacional, el diputado ve una recuperación del oficialismo, que aumenta las chances de Daniel Scioli, que “puede ser presidente con el 40 % en primera vuelta porque el 60% no se puso de acuerdo”. Y ante la posibilidad de una segunda vuelta entre Macri y Scioli, afirma que Massa “votaría por cualquiera, menos por Macri, y con algún derecho”. (Fuente: Pagina Politica)