El Sindicato de Obras Sanitarias desmiente supuesto embargo

Leido 391 veces

A raíz de la inusual asamblea realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación este 17 de Abril y dados los hechos de violencia suscitados que derivaron en denuncias policiales por el atropello y situación generada por un grupo de personajes ajenos a nuestra institución “nos vemos en la necesidad de informar a nuestros afiliados los siguientes puntos”, dijo el secretario general de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Rubén Palacio.

Palacio desmintió embargos en el sindicato

Palacio desmintió embargos en el sindicato

“En primer lugar hemos dispuesto que nuestros asesores legales realicen los trámites legales que correspondan.

Con respecto a la aparición de carteles y notas periodísticas mal informadas o mal intencionadas sobre un supuesto embargo de las cuentas del Sindicato, desde esta conducción gremial se desmiente categóricamente que hallamos solicitado un préstamo ante alguna entidad bancaria, financiera o usuraria, que halla derivado por falta de pago el supuesto o pretendido embargo, razón por la cual deslindamos todo tipo de responsabilidades por las cuales se nos acusa.

Asimismo recordamos que el 8 de agosto de 2014 un grupo de afiliados, acompañado de personas no afiliados a la entidad destituyeron ilegalmente al suscripto y dispusieron que un personaje se hiciera cargo de la entidad gremial. Hecho que por todos es conocido fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en dos oportunidades.

Por tal motivo requerimos a nuestros afiliados que recaben todo tipo de información a esta persona o a su grupo de colaboradores sobre este tema. También sugerimos que lo hagan a todos aquellos que participaron en la coartada del 8 de agosto de 2014, los cuales son responsables de todos los hechos suscitados desde ese momento.

Por último, desde el sindicato que conduce Palacio lamentaron “la situación que se vive en el gremio y que continúa siendo apoyada abiertamente por funcionarios del área (obras sanitarias), y con eso solo están logrando que desaparezca la entidad gremial para suplantarla por otra u otras que nada tienen que ver con nuestra labor sanitarista. Dejamos aclarado que una vez que esta situación se supere presentaremos todos los balances que no han sido tratados por la usurpación existente. Sin poder de dejar de mencionar sobre este tema que quien estuvo a cargo de la entidad desde el año 2012 – durante el uso de licencia del Secretario General – debió haber realizado las respectivas comunicaciones y presentar los balances en tiempo y forma, hecho que no realizó hasta el momento”.(Fuente: Debate Abierto)