Reconocimiento para abogados que defendieron a presos políticos

Leido 211 veces

Por primera vez en 32 años de democracia y en el marco de la Semana de la Memoria, la Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos rendirá homenaje a los letrados paranaenses que defendieron a los presos políticos, trabajadores, militantes o estudiantes, durante la funesta y sangrienta dictadura militar de 1976. Así se informó al portal Debate Abierto.
Reconocimiento para abogados

Reconocimiento para abogados

Abogados que, por su trabajo o militancia política y social, padecieron los tormentos de la cárcel, fueron perseguidos, sufrieron atentados contra sus vidas o bienes.

“Recordarlos, recordar sus labor y su lucha, será también para nosotros, como Colegio, saldar una vieja deuda que teníamos. Algunos de ellos, lamentablemente, ya no están entre nosotros, por lo que este homenaje servirá para recuperar la memoria de quienes fueron en vida; de la preocupación que tuvieron durante esos negros años de dictadura por defender a los sectores oprimidos y privados de sus derechos”, se indicó desde la Comisión Directiva.

Para honrar su memoria la Sección Paraná del Colegio de Abogados descubrirá una placa recordatoria, este viernes 27 de marzo, a las 12,30, en la sede del CAER Paraná.(Fuente: Debate Abierto)