Intendentes radicales acordaron una posición para el Congreso partidario

Leido 144 veces

Los intendentes del radicalismo se reunieron este jueves en Maciá, donde el jefe comunal de ese distrito, Ricardo Troncoso, ofició de anfitrión. El encuentro fue, en rigor, del espacio interno “Recuperación y Cambio”, que perdió la última interna a manos de la alianza que sellaron Atilio Benedetti y Fabián Rogel.

Troncoso dijo que UCR -PRO esa fue su moción

Troncoso dijo que el PRO debe sumarse a la UCR

Con los resultados de la Convención Nacional en las manos, esto es la alianza UCR – PRO, los presidentes municipales acordaron una posición común para el congreso radical que se realizará el 28 de marzo en la ciudad de San Salvador.

En un brevísimo documento dijeron “ratificar y sostener” lo resuelto en el último congreso provincial, que tuvo lugar el año pasado en la localidad de Sauce de Luna. Allí se había aprobado la conformación del Frente Amplio UNEN Entre Ríos que debía ser “lo más amplio posible” con “todos los partidos republicanos, sectores progresistas de la oposición y fuerzas de la producción, el trabajo y la educación con actuación social e institucional, y representación territorial”.

Troncoso resumió el posicionamiento de la siguiente manera: “Nosotros fuimos los primeros en hablar de la integración de (Alfredo) De Angeli al frente, pero era el radicalismo quien iba a ser la columna vertebral del mismo. (Ernesto) Sanz a nivel nacional y Benedetti en lo provincial entregaron el partido a Mauricio Macri. No lo vamos a permitir. Nosotros entendemos que el PRO debe sumarse, no al revés”, diferenció el intendente.
Troncoso advirtió que en el próximo cónclave su espacio se les “parará de frente” a quienes pretenden entregar el partido. “No somos pocos los congresales que tenemos”, desafió.

Consultado sobre la posibilidad de sumar al Frente Renovador, Troncoso sostuvo que “hay distritos en los que se podría hacer, pero en Entre Ríos imposible. Los radicales no podrían integrar un frente con (Jorge) Busti”, opinó finalmente.(Fuente: Debate Abierto -Página Política)