“La Corriente Arturo Illia tiene los votos necesarios para aprobar cualquier acuerdo”

Leido 167 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex legislador nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo, Atilio Benedetti. Destacó el acuerdo con Alfredo De Angeli.

Benedetti dijo que para aprobar acuerdos hay que tener los votos en el congreso partidario

Benedetti dijo que para aprobar acuerdos hay que tener los votos necesarios en el congreso partidario

Benedetti habló con este portal sobre el escenario político del radicalismo y el acuerdo con Alfredo De Angeli. En este marco indicó que “estamos trabajando en la campaña, hemos tenido diversas recorridas, el jueves a la noche tuvimos un acto muy bueno en Diamante, seguimos trabajando en la convicción de que en esta oportunidad es necesario ampliar el frente electoral que hemos construido y que es necesario dadas las características de la provincia, incorporar a Alfredo De Angeli y al partido que representa, que es el PRO. Tengo la convicción que es el camino que tenemos que tomar, todavía falta el marco del acuerdo que va a dar la Convención Nacional el 14 de Marzo y luego el congreso partidario que va a sesionar el 28 de marzo, de cualquier manera la Corriente Arturo Illia tiene el números de votos suficientes para avanzar en esta idea de ampliar el acuerdo”.

Seguidamente el precandidato a gobernador indicó que “ha habido diversas versiones y posiciones en la UCR, es un partido donde conviven distintos puntos de vista pero finalmente es un partido democrático donde hay que acatar lo que considera la mayoría, y la mayoría está convencida de que lo que debemos ofrecerle a la ciudadanía es una alternativa que tenga volumen electoral, que comparta un programa de gobierno y valores que tengan que ver con la división de poderes, transparencia, decencia, independencia, estamos tranquilos porque vamos en el sentido correcto”.

Benedetti aclaró que “es probable de que se anuncien los avances del acuerdo con De Angeli, es cierto que estamos trabajando intensamente un acuerdo que contemple las realidades municipales, departamentales, es un trabajo avanzado, una vez culminado lo podremos presentar en sociedad, la ratificación de este acuerdo la va a tener el congreso partidario. Seguimos trabajando seriamente en un frente electoral amplio que contemple la posibilidad que lo integre el PRO y podamos definir las candidaturas de acuerdo a la ley electoral que tengamos”.

En esta línea sostuvo que “Fabián Rogel puede tener su punto de vista con respecto a esto, después hay que tener los votos. En la elección anterior defendimos los lugares, cuando se trata de cargos ejecutivos el tema es más complejo”.

El ex legislador aseveró que “con el PRO tenemos votantes comunes, hicimos una excelente elección en 2013, es cierto que no alcanzó y hubo división del voto opositor, tenemos la responsabilidad de encontrar los mecanismos para hacer confluir estos votantes y para que puedan expresar una posición que sea capaz de ser gobierno”.

“El interior provincial está muy entusiasmado con este acuerdo, hay muchos que han acompañado la posición de De Angeli  y que pertenecen al radicalismo, estoy convencido de que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para no dividir ese voto”, expresó a Debate Abierto.

Benedetti resaltó que “es necesario equilibrar las fuerzas políticas en Entre Ríos, hay un deterioro institucional importante, es necesario la alternancia y que haya un equilibrio político razonable para que no ocurran estas cosas”. (Fuente: Debate Abierto)