“Queremos un Colegio de Abogados fuerte y participativo”

Leido 306 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el candidato a presidir el Colegio de Abogados de Entre Ríos, por la Lista Azul y Blanca, Dr. Enrique Martínez. Las elecciones serán el 13 de Marzo.

Martinez hace conocer su propuesta en las diferentes secciones

Martinez hace conocer su propuesta en las diferentes secciones

Martínez hizo referencia a las elecciones del Colegio de Abogados de Entre Ríos que se realizarán el próximo 13 de marzo. En este marco, el letrado señaló que “estamos en condiciones de votar alrededor de cuatro mil abogados, nos está convocando cada ciudad para explicar nuestra propuesta, nos quedan dos semanas de trabajo no solo de exponer sino de ir encontrándole las explicaciones a cada una de las necesidades”.

Asimismo agregó: “hay una generalidad que está en toda la provincia, el tema de la revalorización del abogado no solo en la vida tribunalicia sino también en la necesidad de la protección de todas las personas que ejercemos el derecho en el ámbito de la administración pública, de la empresa privada y en la defensa de nuestro cliente frente al ciudadano o el estado”.

El abogado señaló que “en la década del ´90 era bastante común que haya elección en la provincia Entre Ríos, la última elección fue en el año 1997 pero ha habido otros presidentes, la renovación es una de nuestras ideas, desde el año 1991 viene imponiéndose la lista que se llama “Colegiación Entrerriana”, esa lista presidida por una idea muy importante que es la independencia del Colegio de otros entes, del poder político, esa independencia nos convoca a dedicarnos al interés del abogado, a sus necesidades, argumentos del abogado, no todos lo ven así, estamos en un proceso electoral donde se invocan cargos o pertenencias a un partido político, pero a nosotros nos da mucha independencia a los abogados de nuestra lista para acceder a cargos en el Colegio de Abogados”.

Y añadió: “Una de las razones que hace a nuestra lista es la independencia, la otra lista ha expresado su pertenencia a distintos partidos políticos (UCR y PRO), en eso nosotros mantenemos el principio de la independencia, segundo creemos en un colegio único como marca la Ley de creación del Colegio de Abogados y federalista. Nuestra lista pretende el reconocimiento de las mayores secciones, en este momento tenemos doce secciones representadas en nuestra lista de catorce, es una ventaja que tenemos respecto de la otra lista”.

“Fui presidente electo de la sección Paraná en 2006 hasta 2008, me acompaña como secretario general el Dr. Daniel Galizzi y también en calidad de vocal la Dra. Jorgelina Guilisasti que fue vicepresidenta de la sección Paraná, dentro de la lista la mayoría tiene su experiencia profesional, gremial, han sido o están en las secciones”, resaltó.

Seguidamente manifestó a Debate Abierto que “con el Dr. Luis Campos (actual presidente) siempre hemos marcado algunas diferencias, hoy es un momento de cambios, renovación, nuevas ideas, de tener un Colegio más fuerte, más participativo, hay una renovación generacional, hay un tema interno que es la creación de nuevas comisiones para que el abogado participe en problemáticas concretas e importantes que hacen a la profesión, otro tema son los institutos de derechos, se tiene que dar un participación amplia”, subrayó.

Martínez aseveró que “hoy el gran problema es el acceso al trabajo, también tiene vinculación con la demora que tiene el Poder Judicial en el dictado de sus sentencias, comenzar y llevar adelante un caso dura seis años y eso es mucho para acceder a la contraprestación”. (Fuente: Debate Abierto)