Rettore y Haddad no quieren que la interna peronista interfiera en HCD

Leido 52 veces

Ante el debate entre los sectores del peronismo de la municipalidad de Paraná, acerca de la fecha y el lugar de la sesión de inicio del período legislativo 2015, los Concejales Miguel Rettore (UCR) y Marcelo Haddad (PS) fijaron posición al respecto.

 

Haddad - Rettore.

Haddad – Rettore.

Al respecto, los ediles señalaron: “que tal controversia, tan propia del peronismo que siempre mezcla y confunde al estado con lo partidario, es una muestra más de la baja calidad institucional que tiene la ciudad y evidencia la necesidad que se tiene de utilizar la sesión del Concejo Deliberante, donde la Intendente debe ir a rendir cuenta ante los Concejales en el último año de su gestión, como un acto partidario”.

Rettore y Haddad sostienen que “nunca opinaron ni opinarán sobre la fecha, ni el lugar de la sesión inicial. La ley es clara al respecto”. Dicen “que no les interesa mezclarse con la interna peronista, ni tampoco corresponde que lo hagan. Que están mas preocupados por el estado de la ciudad, con el deficiente servicio de transporte, con el mal estado de las calles, con el pastizal que mostró la ciudad en todo el verano, con la falta de agua potable, con el caos del tránsito, con la falta de controles sobre los espacios públicos, con las altas tasas que cobra el municipio y con las demás penurias que deben sufrir los vecinos a diario frente a este gobierno insensible e ineficiente”.

“También es cierto que el relato que haga la Intendente en esa sesión ya no le interesa a la mayoría de los paranaenses. Ojala que se reflexione y que en estos nueve meses que quedan de gestión pueda revertir en algo todo lo mal que se hizo y mejorar la prestación de los servicios”.

“En conclusión”, dijeron Rettore y Haddad, “nosotros estamos dispuestos a sesionar el día que sea y en el lugar que sea, es mas, sería conveniente que el gobierno tomara nota del mal estado de la ciudad haciendo la sesión en un baldío de la periferia, en alguna calle, en alguna plaza de barrio, en la peatonal, si encuentra algún lugar sin ocupar, o arriba de algún colectivo para que vea sus falencias”.

Los Ediles terminaron diciendo: “Es lamentable que los paranaenses sean mudos testigos de estas guerras palaciegas de un peronismo que está transitando el ultimo año del gobierno mas deficiente que han tenido los paranaenses”. (Fuente: Debate Abierto)