Palacio remarcó el diálogo inicial de paritarias

Leido 134 veces

Tras la reunión mantenida este viernes con las autoridades municipales de Paraná para analizar el incremento de los salarios previsto para este año, se produjeron repercusiones desde los diversos sindicatos que nuclean a los trabajadores.

Palacio remarcó el diálogo de apertura

Palacio remarcó el diálogo de apertura

Rubén Palacio, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos, indicó que “nos reunimos con el Ejecutivo y vinimos con la misma idea de siempre, que es la aplicación de una escala nueva para el convenio colectivo de trabajo. Hemos acordado en estos días analizar los montos y el miércoles nos reuniremos nuevamente”.

Asimismo destacó que “se está avanzando en lo que se pretende desde el gremio. Y no sólo es mejorar los salarios de los empleados de Obras Sanitarias, sino avanzar en otras pautas que hacen a las mejoras de servicios y la capacitación del personal”.

Por otra parte, aclaró que aún no se habló de porcentajes. “Primero queremos ver las finanzas municipales para así realizar un pedido realmente acorde a este estado y por esta situación nos vamos a seguir reuniendo. No quisimos abordar un monto definitivo porque queremos verlo en el contexto general en base al convenio colectivo de trabajo que rige la actividad, cuyos valores son muy distantes a lo que estamos cobrando en el municipio”, aseveró.

Por último, Palacio afirmó a Debate Abierto que “quedó el compromiso de la entrega de dos unidades para las áreas operativas durante la semana próxima; llevar a cabo un convenio de asistencia técnica con la empresa AysA para utilizar sus talleres mecánicos y de electricidad en Buenos Aires”, resaltó.(Fuente: Debate Abierto – Apf digital)