Las Cámaras sesionan la próxima semana

Leido 97 veces

La Cámara Alta comienza sus sesiones con un proyecto de ayuda a clubes. Se trata del texto para convertir en ley el apoyo económico a instituciones deportivas.

Senado.

Senado.

Ambas cámaras legislativas fueron convocadas a sesionar la próxima semana. El Senado entrerriano comenzará las sesiones del año el 3 de marzo a las 20. Ese día tomará estado parlamentario en la Cámara Alta el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone darle rango de ley al programa de régimen de apoyo de instituciones deportivas, que fue establecido por un decreto del gobernador Sergio Urribarri en 2008, y que fue ampliando las disciplinas beneficiadas.

“Cabe mencionar que este sistema ya lo aplica el gobierno entrerriano, pero hace algunos días el gobernador de la provincia decidió darle rango de ley, ya que se trata de una política de Estado que tiene a fortalecer a los clubes entrerrianos”, se informó desde el Senado.

En Diputados habían convocado a la sesión para este 25, 26 y 27 de febrero, pero hasta el momento se desconoce el temario a tratar. Sí la Cámara deberá tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se crean 84 nuevos cargos en la Justicia. El texto quedó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que no lo despachó, pese a tener mayoría oficialista.

Por lo pronto, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió despacho favorable al proyecto de ley de donación de un inmueble a la Municipalidad de Paraná y al que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles afectados por obras en caminos rurales.

Comisiones

La comisión de Presupuesto de la Cámara Baja se reunirá el  martes a las 11 para tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se lo autoriza a disponer la actualización de los montos de base imponible correspondiente a cada tramo de valuación fiscal y establecer el monto de la cuota fija y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para el Impuesto Inmobiliario fijadas en el artículo11 de la Ley tributaria 10.270. En el encuentro estará presente el ministro de Economía Diego Valiero.

El proyecto fue sancionado casi en silencio por el Senado el pasado 29 de diciembre, el mismo día que el cuerpo dio el aval al proyecto de ley para tomar crédito con China y contratar en forma directa una empresa de ese país para realizar dos acueductos en el norte provincial.(Fuente: RecintoNet)