A Ramos lo miden en las encuestas

Leido 59 veces

Se trata del ministro más joven de la gestión de Urribarri. Hace unos meses conduce el mega Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Cerca de él reconocen que levantó el perfil político.

Carlos Ramos.

Carlos Ramos.

Carlos Ramos es de los funcionarios que se los puede encuadrar en el proceso de “trasvasamiento generacional”. Su nombre apareció en lista de jóvenes que tomaron lugares preponderantes en la segunda gestión de Sergio Urribarri.

El hombre, de 29 años, se hizo cargo en 2011 del Ministerio de Desarrollo Social. Venía de trabajar junto a Laura Stratta en el Banco Popular de la Buena Fe, una herramienta de financiación que otorga microcréditos para organizaciones o emprendedores. Hace dos meses el gobernador decidió unificar su cartera con la del Ministerio de Salud. Ramos es el hombre al frente de ese barco.

El hijo de Adela Esparza, titular de la Anses, comenzó a aparecer en encuestas en la que se miden candidatos para la Intendencia de Paraná. Fuentes de la cartera que preside le confiaron que están al tanto que su jefe está siendo “medido”. Incluso, uno de ellos se encargó de marcar el “perfil político” por el que optó el último tiempo.

Este martes, en la Vieja Usina, el gobierno provincial, a través de Desarrollo Social, entregó herramientas a 63 emprendedores de distintas localidades entrerrianas. “No podemos ser ingenuos y debemos estar atentos porque los que atacan este proyecto que en la provincia lleva adelante nuestro gobernador Sergio Urribarri, atacan en definitiva el progreso de los entrerrianos”, se despachó el ministro más joven del gobierno que, quien lo conoce, reconoce que públicamente no suele hablar en ese tono. “Hemos puesto la política por sobre los intereses económicos”, se despachó.

Ramos debe desde diciembre de 2011 dos materias para recibirse de contador. En el medio de la gestión las quiso rendir. Las tiene estudiadas. Cuenta la anécdota que estuvo a punto de dar una de ellas, pero una tormenta que no daba tregua le impidió sentarse en la mesa examinadora. Todo indica que no lo hará en un futuro inmediato. La unificación de los dos ministerios hace casi tres meses lo tiene full time. Suele hacer reuniones a las seis de la mañana.

Este jueves estuvo en Buenos Aires para la asunción del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan. (Fuente: Página Política)