Entregaron donaciones a Matías Figueredo y a la Escuela de Colonia Rivadavia

Leido 564 veces

El titular de la Dependencia Policial de Cerrito, Comisario Cristian Quiróz indicó al portal Debate Abierto que este viernes se entregó a la directora de la Escuela Nº 49 “Agustín Rossi” de Colonia Rivadavia, una donación de útiles escolares y alimentos no perecederos, recolectados en una jornada solidaria realizada en el tradicional campeonato veraniego que organiza la Comisión Amigos de la Comisaria de Cerrito. También se hizo entrega de una ayuda económica a Matías Figueredo, un niño de Cerrito que se encuentra en tratamiento tras un trasplante por padecer leucemia.

Donaciones desde la Comisión Amigos de la Comisaria de Cerrito

Donaciones desde la Comisión Amigos de la Comisaria de Cerrito

Quiróz dijo a este medio que “como desde hace 20 años, es tradicional que la Comisión de Amigos organice un campeonato de fútbol infantil y de veteranos. El único fin es motivar a los chicos en temporada de verano y de vacaciones. Este campeonato se lleva a cabo por las noches de Enero y parte del mes de Febrero, en el campo de deportes de la Comisaría de Cerrito, con entrada libre y gratuita. Solamente se habilita un servicio de cantina, cuyo ingreso está destinado a solventar gastos para la realización de obras en la dependencia policial. Este año estamos con la obra de gas natural de la Comisaría que tiene una inversión importante (42.000 pesos aproximadamente), y con esta recaudación se va a costear parte de esa obra”, subrayó el funcionario.

“En esta nueva edición del tradicional campeonato hubo dos turnos, de menores e infantil, en el cual participaron las categorías 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007. En el marco de este evento, el viernes 6 de febrero se realizó una noche de fútbol solidario, donde participaron la Peña de Independiente, la Peña de Boca Juniors, un grupo de hinchas de River Plate y de Racing Club de esta localidad, como así también trabajadores de la municipalidad de Cerrito disputaron un encuentro ante personal de la Comisaría de Cerrito, chicos de la Escuela Especial Portales de Amor y un grupo de primera y segunda división de Unión Agrarios Cerrito. Esa noche se organizó a beneficio de Matías Figueredo, un hijo de Cerrito que padece leucemia, el cual está en tratamiento y que hace un tiempo recibió un trasplante. Este año, el niño trasplantado estuvo jugando un partido con los integrantes del plantel del CUAC que fueron a colaborar y parte de lo que se recaudó en la cantina fue para él (Matías) para que continúe con su tratamiento”, relató a Debate Abierto.

Además, esa misma noche también se juntaron útiles escolares y alimentos no perecederos para ser destinados a la Escuela Nº 49 “Agustín Rossi” de Colonia Rivadavia, para que sean distribuidos a las familias carenciadas de esa zona.

Por este motivo, la directora de ese establecimiento educativo, Ana Schroeder recibió este viernes las correspondientes donaciones.

“De esta manera, seguimos cumpliendo objetivos para nuestra localidad y zonas vecinas”, resaltó finalmente Quiróz.(Fuente: Debate Abierto -Foto: Guille Gegenschatz)