Bordet reúne apoyos en la costa del Paraná

Leido 111 veces

En plena campaña para suceder a Urribarri, el intendente de Concordia llevó adelante una nutrida agenda política en la que visitó La Paz, Santa Elena y Diamante. Lo recibió el grueso de la dirigencia local que mantiene los pies dentro del plato urribarrista.

En campaña.

En campaña.

Aunque aún no se difundió la agenda electoral de la provincia, el precandidato a gobernador Gustavo Bordet ha resuelto acelerar su campaña.

Este martes feriado por la tarde, estuvo en el departamento de La Paz, en donde fue recibido por casi la totalidad de las veinte Juntas de Gobierno que tiene La Paz.

Participaron el intendente José Francisco Nogueira junto los más relevantes representantes políticos de la zona: el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Bilbao; el bovrilense, Carlos Daud; el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra; la ex intendenta Lidia Nogueira; la titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses de La Paz, Fátima Sauer; Carlos Camaratta y representantes del Movimiento Evita La Paz; entre otros dirigentes y funcionarios zonales.

Según se informó, en la reunión hubo un “intenso debate político”, en el que Bordet intercambió opiniones y manifestó su visión del futuro de la provincia. Luego la comitiva junto al concordiense realizaron una caminata por las calles dirigiéndose a la sede del Partido Justicialista en donde militantes locales colmaron las instalaciones para recibir al postulante a la gobernación.

Santa Elena

Luego de su paso por La Paz, el intendente continuó su viaje hacia Santa Elena, donde también se encontró con vecinos para escuchar opiniones e intercambiar propuestas. Allí fue recibido por “más de cuatrocientos militantes que desbordaron las instalaciones y se tuvo que improvisar un escenario callejero”, según se informó.

La crónica oficial de la actividad de campaña afirma que Bordet “se mostró sorprendido por el recibimiento” y se presentó como “el continuador de este proyecto político que lleva Sergio Urribarri”.

“Pero no vengo acá de campaña política, ustedes ven que no hay ningún cartel con mi nombre ni ninguna pintada política, porque hubiese sido muy atrevido de mi parte que me conozcan primero por un cartel. Vengo acá a dar la cara, para decirnos las cosas con sinceridad, como nos gusta a los peronistas”, afirmó.

Este miércoles estuvo en Diamante. Se reunió con la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, su vice e integrantes de su gabinete; con quienes dialogamos sobre diferentes temas de la agenda institucional y política de Entre Ríos.

En un repaso de su gestión al frente la intendencia de Concordia durante siete años, mencionó algunos indicadores como la “baja de la desocupación del 24.5% al 4.5%” o de “los niveles de mortalidad infantil, que descendieron del 23 por mil al 8 mil en la actualidad”.

En ese sentido, dijo, “debemos estar siempre agradecidos al Pato y a la Presidenta, y por eso los vamos a acompañar a ellos y al Pato para que sea el próximo presidente de todos los argentinos”. (Fuente: Página Política)