“Buscan desestabilizar la democracia”

Leido 11348 veces

*Por Gustavo Bordet

bordet gustavo columna

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador del PJ denunció un “embate de los sectores más conservadores de la Argentina”, con “la intención de restaurar políticas neoliberales, que ya padecimos en los 90”.

Ante la preocupante escalada de un sector de la justicia contra el Gobierno Nacional, no podemos dejar de expresar nuestro más firme compromiso de respaldar a nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, insólitamente acusada con argumentos sin sustento jurídico y que esconden la intencionalidad de desestabilizar la democracia y a un Gobierno elegido democráticamente.

Estamos convencidos de que este embate de los sectores más conservadores de la Argentina, con la complicidad de una maquinaria mediática que intenta generar dudas y confusión en la sociedad, está relacionado con la intención de restaurar políticas neoliberales, que ya padecimos en los 90. Hipócritamente, la dirigencia política enrolada en la oposición, salvo excepciones, aprovechan la coyuntura para intentar recuperar lo que no pueden obtener en las urnas frente al proyecto nacional y popular que encarnó primero Nestor Kirchner y hoy nuestra presidenta, llevando adelante con decisiones soberanas, profundas transformaciones en beneficio de los argentinos.

Coincido con las expresiones de nuestro Gobernador Sergio Urribarri que la marcha anunciada por algunos fiscales en un supuesto homenaje al fiscal Nisman, en realidad persigue otros intereses, que son, desacreditar al Gobierno en un año electoral y condicionarlo en el último tramo del mandato, sin importarles que en realidad le hacen un daño enorme a la democracia.

Al mismo tiempo, estoy seguro que las acusaciones contra la presidenta y funcionarios nacionales, sin argumentos ni respaldo jurídico no podrán prosperar. Pero estas acciones desestabilizadoras nos tienen que encontrar a todos los argentinos y entrerrianos de bien que apoyamos este proyecto más unidos que nunca, conscientes de que estos sectores están dispuestos a todo con tal de conseguir sus objetivos.

Por eso, como siempre, ratificamos nuestro compromiso y nuestra lealtad a este proyecto nacional, junto al gobernador Sergio Urribarri, convencidos que más temprano que tarde, triunfará la Verdad y la Justicia.

* Intendente de Concordia