Una multitud acompañó a Urribarri en su última Asamblea Legislativa

Leido 206 veces

Más de 20.000 personas se congregaron este domingo en la explanada de la Casa de Gobierno en Paraná para expresar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Sergio Urribarri. Fue en un acto que tuvo lugar luego de que el mandatario, precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), dejará inaugurado el 136º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Urribarri en el acto popular frente a Casa de Gobierno

Urribarri en el acto popular frente a Casa de Gobierno

“Esta movilización multitudinaria y popular tiene como objetivo mandar un mensaje a todo el pueblo: cada hombre y mujer que crea que la Argentina cambió, debe bancar a este gobierno, que es el que más le dio a los argentinos después de Perón y Evita. Y también para mandar un mensaje a nuestra Presidenta, a la que no le perdonan las decisiones históricas que tomó junto a Néstor”, expresó el mandatario.

Al reflexionar sobre el momento político que se vive en el país ante lo que denominó “uno más de los tantos intentos destituyentes que hubo en esta querida patria”, señaló: “Era lógico que esto iba a suceder, algunos lo empezamos a ver aquel 27 de mayo de 2003, cuando Néstor vino a Entre Ríos y desde aquí nos dijo a todos los argentinos que podía haber un amanecer de dignidad, pero para eso teníamos que plantarnos ante los poderes concentrados y ser políticamente soberanos y económicamente libres”, continuó Urribarri. “Luego vinieron todas las decisiones históricas que hicieron que este proyecto político sea el que más le dio al pueblo argentino, después de Perón y Evita”, comparó.

El gobernador enumeró la estatización de las AFJP, la reestructuración de la deuda externa y la recuperación de YPF, entre otras acciones. “Recuperamos el camino del autoabastecimiento energético estatizando YPF y poniendo al frente a un entrerriano que nos hace sentir orgullosos”, indicó, en referencia a Miguel Galuccio, presidente de la petrolera de bandera. “Recuperamos el valor agregado, el empleo y la palabra, con la ley de medios. Y recuperamos a la política como herramienta transformadora de una sociedad injusta. ¿Cómo nos van a perdonar?”, inquirió.

“A nuestra presidenta no pudieron destituirla con corridas bancarias, ni con sedición policial, ni los fondos buitre porque se plantó y le demostró al mundo que se puede resistir a la extorsión. Y esto que quieren hacer se lo pudieron hacer a Perón en el ’55, a Frondizi en el ’62 y lo intentaron con otro gran patriota que se jugó como Raúl Alfonsín y no pudieron. Pero nosotros resistimos y seguimos de pie”, destacó.

“La mejor gestión de la historia”

Como cada 15 de febrero, tal como lo fija la Constitución desde el año 2008, Urribarri pronunció un mensaje ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados, en Casa de Gobierno. El discurso fue seguido afuera por la multitud a través de varias pantallas gigantes ubicadas en el lugar.

Luego, poco antes de las 21.30, el gobernador se trasladó hasta el escenario montado al frente del edificio, donde lo acompañó su gabinete, intendentes, legisladores y otras autoridades. Desde allí se dirigió a los militantes presentes y a los numerosos vecinos y familias que se acercaron a ser parte del último acto institucional de esta naturaleza con Urribarri en el gobierno y colmaron la explanada, respondiendo así a la convocatoria formulada para expresar su apoyo tanto al mandatario como a la Presidenta de la Nación.

“Gracias de corazón por este afecto y acompañamiento que vengo recibiendo en estos casi ocho años de gestión”, expresó el gobernador, antes de recordar lo vivido a los pocos meses de su asunción, con el enfrentamiento con las patronales del campo. “Fue un momento muy especial que planteó un desafío enorme y hubo un gobierno nacional y gobiernos provinciales como el nuestro que estuvieron a la altura de las circunstancias”, evocó.

Luego, el gobernador reiteró elementos del mensaje que había pronunciado minutos atrás ante la Asamblea Legislativa y señaló que “hoy se habla bien de Entre Ríos de punta a punta del país”. Mencionó el trazado de 2.600 kilómetros de rutas, la construcción de 134 escuelas y 10 más en ejecución, las casi 20.000 soluciones habitacionales, los accesos a 100 pueblos y ciudades, la baja en los índices de mortalidad infantil –que colocan a Entre Ríos con el nivel más bajo de la Región Centro- y las políticas sociales y de seguridad, entre otras acciones emblemáticas.

“Podríamos estar horas haciendo reseña de lo que hicimos entre todos los entrerrianos, sin personalismos, sectarismos ni partidismos. Nos arremangamos todos y por eso nos sentimos orgullosos”, remarcó.

Apoyo al próximo gobierno

En otro pasaje del discurso, Urribarri hizo mención al último tramo de su gestión y aludió al próximo gobierno. “Hoy muy pocos entrerrianos dudan de que todo lo logrado se debe a una construcción colectiva y a dejarnos ayudar por peronistas, radicales, vecinalistas y por un gobierno nacional que nunca antes había invertido tanto en Entre Ríos. Así hicimos la mejor gestión de la historia de la que nos sentimos orgullosos, bregando para que quien me suceda tenga el apoyo de toda la población y principalmente de este gobernador, para que quien venga sea mejor que yo”, expuso.

“No nos importan las criticas vinimos para cambiar la realidad y así lo hicimos, definitivamente. Entre Ríos no es que está cambiando. Ya cambió. Y el gobernador que me suceda, lo digo con todo respeto a las otras fuerzas políticas, seguro está detrás de nosotros”, indicó, en alusión a los ministros, intendentes y legisladores que lo acompañaron en el escenario.

Por último, Urribarri llamó a “estar activos y de pie, unidos, solidarios, inteligentes, teniendo bien en alto la memoria de Artigas, San Martín, Perón, Alfonsín, Evita, Néstor y por el presente de Cristina y de tantos hombres y mujeres que construyen el sueño de la Patria Grande”.

La actividad comenzó cerca de las 18, con movilizaciones de columnas de distintas agrupaciones y movimientos sindicales desde los barrios de la ciudad de Paraná, que se encontraron en Casa de Gobierno y se sumaron a los numerosos militantes llegados desde diversos puntos de la provincia. El acto culminó a las 21.45.(Fuente: Debate Abierto)