Mansilla no pudo con Acosta en Mar del Plata

Leido 234 veces

El boxeador paranaense Wenceslao Mansilla afrontó este viernes por la noche la pelea más importante en lo que va de su carrera pugilística. El boxeador se presentó en una velada que se desarrolló en el Sheraton de Mar del Plata, en donde enfrentó al local Rubén Siru Acosta y estuvo en juego el cinturón Sudamericano AMB de la categoría Súper Mediano al campeón local por adopción. La experiencia de Acosta le ganó al joven boxeador de Paraná. El portal Debate Abierto estuvo en el evento y observó que Mansilla realizó una pelea digna, pero el local hizo sentir su experiencia sobre el ring, por lo que queda abierta una nueva oportunidad para el entrerriano que mostró sus virtudes y quedó la satisfacción del público, inclusive de periodistas y hasta del propio presentador del match, quien dijo a este medio que sorprendieron las aptitudes de Mansilla. Seguramente tendrá otra oportunidad en el corto plazo.

La velada  se desarrollará el venidero viernes 9 de mayo.

Mansilla no pudo con Acosta, pero dejó una buena impresión

Todos los jueces de la contienda vieron ganador a Acosta, con un resultado en las tarjetas de 116-112, 118-111 y 118-111 para retener la corona sudamericana de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mansilla se notó fuerte y preparado para la importante contienda en los primeros rounds, inclusive se observó que descargó unos fuertes golpes que sintió Acosta.

Así transcurrieron los siguientes rounds sin mostrar una notable diferencia por parte del local, lo que evidenció que Mansilla está para disputar peleas importantes. Eso si, desde el quinto asalto, se pudo notar que comenzó a evidenciarse una pelea como la había diagramando el campeón.

El cansancio se hizo notar desde el sexto round en adelante, y desde ahí Acosta pudo dominar la pelea. Sin embargo, Mansilla siempre fue a buscar la pelea y en su defecto una definición porque sabía que no le era favorable en las tarjetas, pero se encontró con la experiencia y técnica del campeón.

Para destacar, el esfuerzo, disciplina y dignidad del púgil paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla, quien tras la pelea dialogó con Debate Abierto y dijo que “el rival de esta noche me ganó y eso no se pone en discusión, lamentablemente no pude conectar ningún golpe certero, aunque si creo que sintió algunas manos que arrojé sobre su cuerpo, pero aquí en su territorio hay que ganar por nocaut no hay otra, quizás estuve cerca por no se dio. Acosta es un “bicho” (en términos boxísticos equivale a la experiencia adquirida). Hice las cosas bien y por eso llegué a esta oportunidad, ahora hay que seguir trabajando con humildad para poder tener otro momento como éste”, afirmó el boxeador paranaense visiblemente triste por no haber podido lograr su sueño.(Fuente: Debate Abierto)