Libertador San Martín: Desde el FEF no descartan conformar un frente electoral

Leido 75 veces

El dirigente del Frente Entrerriano Federal (FEF) y departamental, Aléxis Schimpf, no descartó el lanzamiento de un “frente” a nivel local, integrado por diferentes fuerzas políticas. También adelantó, antes del anuncio oficial,  que la fórmula en la Provincia será Gustavo Zavallo – Jorge Busti y destacó que tienen candidatos en los cuatro municipios y buscan representantes en las 12 juntas de gobierno.

Aléxis Schimpf.

Aléxis Schimpf.

- ¿Qué dejó el 2014 para el massismo y cómo se encuentran para este año?

- Lo más importante del año pasado fue que nuestro referente, Sergio Massa se ha mantenido en las encuestas. Eso no es fácil, porque generalmente un candidato que ganó una elección, luego se va diluyendo, por lo que podemos decir que uno de los principales objetivos a nivel nacional se ha logrado.

El 2015 nos encuentra con muchos desafíos en el orden local y departamental, porque  queremos tener representantes en las 12 juntas de gobierno y en los cuatro municipios estamos buscando el perfil de renovación y a la vez, no dejar de lado la experiencia de la gente que viene militando desde hace muchos años.

- ¿En esta localidad habría una posibilidad de formar un frente con otros partidos también?

- Estamos hablando con las vecinales, el radicalismo, el socialismo y con vecinos que se están sumando y que nunca han participado en política. Estos últimos están apoyando y van a tener la primera oportunidad para mejorar la ciudad. Va a haber que trabajar mucho para presentar al vecino propuestas que se puedan llevar adelante, no queremos mentirles como lo han hecho tantas veces. No vamos a prometer puestos de trabajo, ni sueldos impagables, hay que presentar proyectos.

- ¿Qué observaciones hace en Libertador San Martín?

- Si bien por un lado la ciudad está creciendo, también van en aumento otras cuestiones, como los hechos de inseguridad.Por otro lado,el Plan Solidario de Viviendas Municipales todavía no se terminó y hay vecinos que esperamos respuestas. En los últimos siete años se ejecutaron pocas viviendas si lo comparamos con el nivel de crecimiento de la localidad.

- ¿Y con respecto a la Atención Pública de la Salud ?

- Con solo darse una vuelta por los hospitales, ver que no tienen medicamentos además de los serios problemas en las instalaciones, uno se da cuenta que es algo que va más allá de lo local. En cada ciudad y Junta de Gobierno hay inconvenientes en la atención de la salud y acá no tenemos una atención primaria como corresponde. Por ello hay mucho para hacer y gestionar, pero para eso se necesita un cambio a nivel nacional y provincial.

- En cuanto a nivel provincial, hubo encuentros entre Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo, ¿Hay posibilidades que no vayan a internas?

- Como lo dice Sergio Massa, sino hay consenso se va a internas. Hoy como estamos todavía hay posibilidad de ir a internas, pero se abrió un diálogo importante. Seguramente en los próximos días va a haber una gran novedad con el compañero de fórmula de Gustavo Zavallo. La gente lo está pidiendo y va a ser una tranquilidad para los entrerrianos.

- ¿Va a ser Jorge Busti…?

- Puede ser. Es un hombre que tiene experiencia y eso unido a la juventud es fundamental para sacar la provincia y el país adelante.

- ¿Cuándo la ciudadanía va a saber quiénes son los candidatos?

- Nosotros vamos a hacer un lanzamiento a fines de febrero, tanto en los municipios como en las juntas de gobierno. Vamos a presentar muy buenos candidatos y esperamos llegar a cubrir las 12 futuras comunas. (Fuente: El Observador)