El oficialismo pidió redoblar la militancia

Leido 187 veces

Fue anoche, en un acto que agrupaciones kirchneristas hicieron en Paraná, tras la cadena nacional de la Presidenta.

En la Casa de la Cultura, los militantes de Paraná realizaron un acto de apoyo a Cristina.

En la Casa de la Cultura, los militantes de Paraná realizaron un acto de apoyo a Cristina.

Un encuentro de militantes del oficialismo, promovido por la agrupación Artigas Vuelve, que orienta el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, se realizó anoche en Paraná con el objetivo de expresar apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad fue convocada ayer, a través de las redes sociales, antes de que se conozca que Cristina daría, a la noche, su primera cadena nacional luego de que, una semana antes, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman fuera encontrado muerto en su departamento, con un disparo en la cabeza.

En la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de Carbó y 9 de Julio, de Paraná, se montó una pantalla gigante, a través de la cual miembros de agrupaciones kirchneristas de la ciudad siguieron la cadena nacional en la que se anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Investigaciones.

Al acto asistieron e hicieron uso de la palabra, además de Báez, la intendenta Blanca Osuna, el diputado nacional Jorge Barreto, el presidente del PJ de Paraná, Gustavo Osuna (que disculpó la ausencia del vicegobernador José Cáceres, que por esas horas volvía de Buenos Aires), y el concejal Juan Manuel Huss.

Tras el discurso de la Presidenta, Báez dijo que será la propia Justicia la que “deberá llegar a poner luz y verdad sobre lo que ha pasado” con el deceso del fiscal.

El ministro valoró la importancia de “juntarnos y advertir los desafíos que tenemos este año, que –pronosticó– va a ser una tras otra” en contra del gobierno y “es imposible que creamos que vamos a ganar una elección en los términos convencionales, con marketing, con campañas publicitarias”. Remarcó que “lo que está de fondo peleándose es deslegitimar a la jefa estratégica de nuestro movimiento”.

“Por eso tenemos que hacer lo que ella tanto nos pide, organización y empoderamiento para que, desde el lugar donde ella esté, aún fuera del gobierno, siga siendo esa líder que guía claramente el destino de los argentinos”, dijo Báez.

Finalmente pidió “redoblar los esfuerzos” para que en las elecciones de octubre “se inicie una nueva etapa de dos, cuatro, cinco décadas más ganadas”.

“BATALLA”. La intendenta Osuna, por su lado, destacó que en la cadena nacional, Cristina le ofreció “pistas a la Justicia para orientar una investigación que todos debemos reclamar de manera incesante, que dé la respuesta que nuestro pueblo necesita”.

Además, interpretó que “nos ha planteado la demanda a cada uno de nosotros de organizarnos, con unidad y tener en claro como, en lo cotidiano, traducir esta definición que planteó”, la de una “batalla que tiene que ver con el monopolio, con el poder concentrado, los enemigos del pueblo” y “con la continuidad de este modelo, que no es algo dado, sino algo para construir”.

Para ello pidió “mantener viva la capacidad de movilización con la que el peronismo entrerriano se ha distinguido” y planteó que “en Paraná tenemos que dar el paso al frente en esto”. “No tenemos miedo y no nos van a parar”, agregó la intendenta.

A su turno, el concejal Huss, opinó que “los enemigos del pueblo argentino que siguen escondiéndose en sus guaridas, ya no más en cuarteles, sino en redacciones de grupos monopólicos de poder y comunicación, intentan atacar nuevamente a la democracia”.

“Tenemos la obligación con los tiempos y las generaciones que vienen: redoblar el esfuerzo constante día a día en la militancia; que el discurso de Cristina sea discutido en las unidades básicas y en cada casa de los compañeros”.

Planteó que no se deje “la interpretación a los pseudoperiodistas” sino que la haga “la militancia organizada firme en sus convicciones”.

“Desde 2003 a la fecha hay mucho que les molesta: que no sea ni el mercado ni ciertos actores económicos y políticos los que gobiernan el país, sino la política que toma las decisiones para el conjunto del pueblo”, remarcó.

MILITAR. Barreto, por su lado, interpretó que “no se bancan que hayamos solucionado el problema de los fondos buitre, haber pasado, después de muchos años, un diciembre de mucha tranquilidad, y que Mar del Plata esté lleno de turistas argentinos”.

Leyó el caso Nisman como un “muerto que nos tiran” y advirtió a la militancia: “Tenemos que estar preparados, porque, ojalá me equivoque, seguramente no van a escatimar ni esfuerzos, ni dinero ni muertos a la hora de desestabilizar este gobierno. Porque lo que quieren es que nos vayamos con el rabo entre las piernas como se fue (Raúl) Alfonsín, como se fue (Fernando) De la Rúa, para poder imponer ellos el modelo neoliberal”.

El diputado llamó a “comernos la cancha, militar en los barrios, traducir lo que dijo Cristina esta noche en la barriadas populares donde estamos insertos, porque el poder mediático que tienen estos tipos es muy fuerte”.

Ese fue el eje que planteó también Gustavo Osuna. Aunque el presidente de PJ local fue más allá y sinceró su angustia de estos días: “Esperábamos el momento de que Cristina apareciera y nos clarificara el panorama”, dijo.

“Hoy nos vamos con las pilas puestas, apurados para salir a las calles a hablar y comentar lo que dijo nuestra conductora. Es trabajo de la militancia no dejar pasar los minutos para seguir trabajando en empoderar al pueblo, ir a hablar con los que por ahí dudan, porque este no es tiempo para tibios. Tenemos los elementos para salir a comernos la calle”. (Fuente: El Diario)