La oposición se reúne bajo un reclamo

Leido 26 veces

Fuerzas de la oposición se volverá a reunir, en este caso, para reclamar un cronograma electoral. El cónclave hay que leerlo como un mensaje en clave electoral. La disyuntiva del socialismo.

Reclamarán un cronograma electoral.

Reclamarán un cronograma electoral.

Habrá un reclamo concreto. Pero el dato político es el encuentro en sí. Referentes de la oposición se reunirán este martes para reclamarle al Poder Ejecutivo que dé a conocer el cronograma electoral, que si bien se estipula que será simultaneo con el nacional (las PASO en agosto y la general e octubre) en la cabeza de algunos dirigentes retumba la posibilidad de un adelantamiento.

Representantes de las fuerzas – según se informó – se convocarán en la sede del Comité Provincial de la UCR. Serán las mismas que firmaron el documento por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Es decir el radicalismo, el Partido Socialista (Corriente Socialismo Popular), el Partido Frente Entrerriano Federal (FEF), el Movimiento Social Entrerriano, GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el Partido Socialista Auténtico, el Partido Unión Popular, MID, Nuevo Espacio, el Partido Unión Por la Libertad y el PRO.

Estos encuentros de verano convocados por un tema concreto explicitan un escenario político que se configura semana a semana. Radicales, macristas y renovadores mantienen conversaciones para evaluar estrategias electorales. La idea central es que la misma contenga a la mayor cantidad de entidades políticas bajo un mismo paraguas. Quienes más apostaron a esta empresa fueron Atilio Benedetti y Adrián Fuertes. Ambos precandidatos, sin embargo, tienen posiciones diferentes sobre cómo se tendría que diseñar la oferta electoral. El radical está dispuesto a dar la interna y, por mandato partidario, no entregar la candidatura a gobernador. El referente del Frente Renovador suele repetir. “No soy de los que me cree que si no soy yo no hay otro”.

El Partido Socialista, en su conducción y en su porción mayoritaria, es una incógnita. El espacio de Lisandro Viale y Marcelo Haddad no firmaron el texto la semana pasada. El socialismo estuvo representando por la parte minoritaria que representa Emma Bargagna. Fueron invitados, como para este martes, pero no fueron.

Viale es un detractor de la idea de sumar a Alfredo De Angeli a UNEN. Ese pequeño detalle – que ya es casi un hecho – posiblemente lo aleje de estos encuentros. (Fuente: Página Política)