Destinan 20 millones de Pesos a la asistencia financiera de la población rural

Leido 170 veces

El Gobierno Provincial prorrogó la vigencia de dos programas de asistencia financiera a la población rural entrerriana, y destinó 10 millones de pesos, para su ejecución durante este año.  Se trata de “Juntas a la Obra” y “1000 Evitas”, que son implementados a través del Ministerio de Gobierno y a través de los cuales se otorgan aportes especiales a las Juntas de Gobierno de la Provincia.

ll

Se entregaron aportes especiales a las Juntas de Gobierno

 

La vigencia de los programas denominados “Juntas a la Obra” y “1.000 Evitas” fue prorrogada mediante el decreto Nº 2097, que tiene fecha del 11 de julio y fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves.

La norma también dispone que se destine la suma de 10 millones de pesos a cada uno, a los fines de su ejecución durante 2013. Mediante ambos programas se otorgan aportes especiales a las Juntas de Gobierno.

El considerandos se indica que la ejecución de estos programas fue exitosa durante los años 2010, 2011 y 2012, y que se cumplieron los objetivos propuestos. Por eso el Poder Ejecutivo decidió “dar continuidad a los mismos, manteniendo la finalidad, lineamientos y fines determinados al momento de su creación”.

El programa “Juntas a la Obra” fue creado en el 2010 a través del decreto Nº 1374, con el objeto de brindar atención a los requerimientos menores en materia de infraestructura básica y bienes de capital de las Juntas de Gobierno de la provincia.

En tanto, el Programa Mejoramiento Habitacional Evita pasó a llamarse “1.000 Evitas” en 2010, por decreto Nº 1373. Su objetivo es facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos cuya situación habitacional es deficitaria. El monto de los aportes por beneficiario es de 10 mil pesos (Fuente: APF Digital)